TURISMO, BARCELONA

Turismo por Barcelona: 5 lugares que sí o sí hay que visitar

Historia, arquitectura y diversión, espacios en Barcelona que no te puedes perder y te harán volver.

Lugares para visitar en Barcelona
Lugares para visitar en BarcelonaCréditos: foto: Canva
Por
Escrito en ESPAÑA el

Barcelona, es la ciudad cosmopolita de España, que año con año recibe millones de turistas por su encanto único y su gran oferta cultural. La capital catalana, es un icono vanguardista y de nuevas tendencias, con planes de montaña, playa y toda una oferta turística sin igual, que debes visitar.

Si aún no está en tus planes visitar Barcelona, deberías tomarte algunos días y visitar estos 5 lugares imperdibles que seguro te dejaran con ganas de más. Ya sea desde admirar la arquitectura hasta disfrutar de un paseo lleno de flores.

Lugares para conocer en Barcelona

Sagrada Familia

La basílica monumental de la Sagrada Familia que lleva en construcción desde 1882, es una pieza arquitectónica, diseñada por Antoni Gaudí. La obra maestra destaca por sus impresionantes detalles arquitectónicos, esculturas y vidrieras. Aunque aún no está terminada, su belleza es impactante, tan simple como las torres que se elevan al cielo y que representan a apóstoles y evangelistas. Se espera que se complete en 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte de Gaudí, y claro debía estar en el top de nuestros 5 lugares que debes conocer. 

La Sagrada Familia, lugar que no puedes perderte. Foto: Canva.

La Rambla

La Rambla es un bulevar peatonal de 1,2 kilómetros que une la Plaza de Cataluña con el Monumento a Colón, en Barcelona. Llena de colores y vida, con una gran variedad de puestos de flores, quioscos de prensa y estatuas humanas. A lo largo de este maravilloso bulevar, se encuentran lugares emblemáticos como el Gran Teatro del Liceo y el Mercado de la Boquería.

Barrio Gótico

El Barrio Gótico conocido como el núcleo histórico de Barcelona, caracterizado por sus estrechas calles medievales y edificios góticos impresionantes. En este barrio, el tiempo parece detenerse. Puedes pasear por callejones adoquinados y descubrir joyas arquitectónicas como la majestuosa Catedral de Barcelona. La Plaça del Rei, una plaza rodeada de edificios históricos, te transportarán a la Barcelona medieval. Descubre la Plaça Sant Jaume, donde se encuentran el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat. Un lugar simplemente imperdible.

Barrio Gótico. Foto: Canva

Parque Güell

En Barcelona, también encontraras el icónico Parque Güell, un oasis artístico en medio de la ciudad. Diseñado como un proyecto conjunto entre el mismísimo Antoni Gaudí y el empresario Eusebi Güell, el parque ofrece una combinación única de arquitectura modernista y diseño de paisajes. El Parque Güell es un jardín público con elementos arquitectónicos situado en la parte alta de la capital. El parque es un ejemplo sublime de la arquitectura modernista catalana. Las coloridas baldosas de cerámica, conocidas como "trencadís", son una característica distintiva en las estructuras del parque. La famosa salamandra, también conocida como "el drac", es un distintivo del Parque Güell.

Parque Güell, perfecto para relajarte. Foto: Canva. 

Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)

El MNAC tiene una gran colección de arte catalán, desde la Edad Media hasta el siglo XX. Su ubicación en el Palacio Nacional de Montjuïc añade un toque majestuoso a la experiencia. La fuente mágica de Montjuïc, ubicada frente al museo, ofrece un espectáculo de luces y música por las noches en Barcelona.

Lugar hermoso para conocer. Foto: Canva.