PLAYAS DE ESPAÑA

Este es destino cerca de Barcelona que te sorprenderá con sus playas

No busques más este es el destino para vacacionar ideal, con playas paradisíacas y diferentes propuestas turísticas, este es el pueblito que está a 1 hora de Barcelona

El pueblo de España con playas paradisíacas. Fuente: Canva
Playa, pueblo, destino turístico.El pueblo de España con playas paradisíacas. Fuente: Canva
Escrito en ESPAÑA el

Descubre este increíble pueblo cargado de historia y con playas paradisíacas que te atraparán completamente. A una hora de Barcelona, este destino se ha convertido en el escogido por miles de turistas a lo largo del mundo. Conoce sus características y atractivos turísticos, su gastronomía y playas accesibles y familiares.

Salou en Costa Dorara

Salou es un municipio en la provincia de Tarragona, ubicado a casi 20 km de la ciudad y a 108km de la ciudad de Barcelona, este pueblo que conserva sus raíces y presenta atractivos naturales increíbles, es escogido por miles de personas que desean descansar, disfrutar y tomarse unos días en un lugar espléndido y cargado de historia española.

Playa Salou. Fuente: Canva

Playas paradisiacas

Las playas de Salou son paradisiacas, ideales para compartir con la familia y/o amigos, ofrecen gran calidad en sus servicios, se encuentran bien equipadas y son accesibles, por lo que pasarla bien está asegurado. Si quieres tomar sol y disfrutar del agua clara, logrando relajarte y despejarte, esta es la actividad indicada para ti.

Historia y arquitectura

Este pueblo de Tarragona, posee un casco antiguo, con sus calles empedradas y casas que aún reflejan la arquitectura medieval, lo que es muy lindo de ver para quienes lo visitan. Además, se puede visitar la Torre Vella, que hoy funciona como un centro cultural, pero que supo ser un edificio defensivo. Estos son puntos altos que hacen única la experiencia de vacacionar Salou.

Pueblo Salou. Fuente: Canva

Parque temático

Un atractivo turístico de Salou es el parque temático PortAventura World, con montañas rusas, toboganes, piscinas temáticas y propuestas gastronómicas. que funciona desde 1995, ha ido mutando a lo largo del tiempo, para hoy ofrecer una amplia gama de áreas temáticas que se basa en civilizaciones.

Gastronomía

Los platillos locales son otro aspecto alto que resalta y vuelve atractivo a este lugar en Tarragona. Uno de los favoritos es la paella marinera, con diferentes mariscos frescos, que caracteriza la gastronomía de este pueblo. Hay además, otras propuestas culinarias y postres tradicionales que no querrás perderte.