¡SÚPER FÁCIL!

Siéntate antes de ver el sencillo truco para conservar las fresas por más tiempo

Con un ingrediente casero se puede estirar la vida útil de las fresas para que duren mucho más tiempo y así poder usarlas para preparar deliciosos postres.

Las fresas pueden conservarse más tiempo con este truco.
Las fresas pueden conservarse más tiempo con este truco.Créditos: Unplash
Escrito en TENDENCIAS el

Acercándose el verano es temporada de fresas, esa llamativa y deliciosa fruta que tanto ayuda a calmar la sed en días calurosos o que es un excelente ingrediente para preparar batidos, postres y tartas. 

Además de su inigualable sabor, las fresas tienen un importante contenido en agua y fibra y se trata de una de las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, lo cual se debe a su contenido en antocianinas, polifenoles (ácido elágico) y vitamina C. Además, son muy poco calóricas, concretamente 100 gramos de producto aportan 40 calorías. 

Con todos estos datos en mente apetece tener un montón de fresas en casa para darle múltiples usos gastronómicos pero ocurre un problema: suelen durar muy poco tiempo y se ponen malas enseguida. Sin embargo existen unos trucos que harán que duren frescas por muchos más días.

¿Cómo conservar las fresas?

Por supuesto, una vez compradas las fresas deben guardarse en la nevera para retrasar el proceso de descomposición. Así suelen durar de 5 a 7 días. Al hacerlo, se recomienda no amontonarlas y no cerrarlas herméticamente, ya que la humedad acumulada hará que se pongan malas más rápido.

Aún así, existe un truco desconocido para conservar esta fruta por mucho más tiempo que el normal y solo necesitaremos un ingrediente que existe en casi todas las casas: vinagre.

Conservar fresas en vinagre: el truco para alargar su vida útil

Para alargar la vida útil de las fresas basta sumergirlas en un preparado a base de vinagre. ¡Tranquila! El sabor de la fresa no cambiará ya que el ácido no penetrará en la fruta. 

Lo primero es lavar bien las fresas. Luego, en un cuenco, preparar una mezcla con 10 partes de agua y una de vinagre. En este líquido deberás sumergir las fresas durante, aproximadamente, 10 minutos. Pasado ese tiempo, escurrirlas y secarlas con cuidado para, finalmente, ponerlas en un recipiente de vidrio bien tapado.

Cómo escoger las mejores fresas en el supermercado

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado tres consejos básicos para tener en cuenta a la hora de comprar fresas: 

  • Elegir las fresas de piel brillante, roja y uniforme, y que tengan un rabillo bien verde.
  • Comprobar como están sin tocarlas: evitar que presenten un cáliz marchito, frutos inmaduros o demasiado pasados, tengan magulladuras, etc.
  • Evitar las cajas con muchas capas de fresas y los envases opacos en los que no se aprecie bien el fruto.