¡ZASCA!

Amazon Prime le responde a Atresmedia con un divertido y viral cartel

La plataforma ha aprovechado el Día de la Televisión para 'vengarse' del cartel con el que la empresa de TV se burlaba de los nuevos planes con publicidad aplicados al streaming.

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Sigue la guerra entre la televisión y las plataformas de streaming. Con motivo del Día de la Televisión, conmemorado el pasado lunes, Amazon Prime ha respondido al 'zasca' de Atresmedia contra las plataformas cuando aseguró que en el streaming tuvieron que acudir a implementar publicidad "como en la tele".

En el cartel, aparecido la semana pasada en el centro de Madrid, se usan los colores y tipografías característicos de Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+, las principales plataformas de streaming, y se podía leer “Este es un mensaje de Atresmedia: para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad. ¡Bienvenidos a la tele!".

En los últimos meses, muchas de estas plataformas se planteaban la publicidad e incluso Netflix la ha comenzado a hacer efectiva con un plan más barato en el que, además de la publicidad, se recortan contenidos y calidad.

Ahora ha sido el turno de Amazon Prime para la 'venganza' ya que ha decidido contestar al zasca con otro de similares dimensiones: "Hola tele. No, no tenemos publicidad. Y por 4,99 euros al mes. Tienes una gran selección de cine y series, envíos rápidos e ilimitados de Amazon y Amazon Music. Nos vemos en Prime Video", tuiteaban con motivo del Día de la Televisión, que se celebraba este lunes.

Paco Vaquero, quien es director de Marketing Corporativo en Atresmedia, en declaraciones a MarketingDirecto.com sobre la polémica lona, comentó que 'amamos la televisión y somos parte de la televisión. Nos gusta celebrarla y además está más viva que nunca', señaló contundentemente el profesional.

La publicidad llega a las plataformas

Netflix ofrece en España desde el pasado 10 de noviembre su plan Básico con anuncios, una modalidad de suscripción que cuesta 5,49 euros al mes en España. Con esta nueva modalidad con anuncios no sólo aplicará en el país, también estará con Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Francia, Italia, Japón, México, Reino Unido y Estados Unidos. 

Esta oferta supone un vuelco a los postulados previos de la compañía y de paso replanteará todo el sector del streaming, en el que de repente encuentra hueco la publicidad y una política comercial que puede recordar al low cost.

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