¿CRISIS EN LA EMPRESA?

Amazon planea despedir a miles de empleados en todo el mundo

La crisis económica ha golpeado duramente a Amazon. La respuesta de Jeff Bezos es inmediata.

Amazon está en crisis.
Escrito en ECONOMÍA el

Amazon está planeando despedir a unos 10.000 empleados en puestos de trabajo corporativos y tecnológicos. Así lo informó ayer el diario The New York Times, citando fuentes anónimas con conocimiento del asunto.

Los recortes en los puestos de trabajo podrían comenzar esta misma semana. Y probablemente incluirán al personal que trabaja en los dispositivos de Amazon (como su asistente de voz Alexa), así como a la gente de sus divisiones de venta al por menor y recursos humanos, según el informe. "El número total de despidos sigue siendo fluido", indicaron desde The New York Times.

La crisis económica está sacudiendo a las grandes empresas

Twitter también ha sufrido despidos masivos tras la compra de Elon Musk.

La noticia convertiría a Amazon en la última de una avalancha de empresas tecnológicas que han anunciado importantes despidos en las últimas semanas, en medio de una incertidumbre económica más amplia y de una fuerte desaceleración de la demanda que muchos gigantes tecnológicos vieron durante la pandemia y que les llevó a aumentar rápidamente el personal. La semana pasada, Meta, la empresa matriz de Facebook, anunció que iba a despedir a 11.000 empleados.

A principios de este mes, Amazon dijo que congelaba la contratación corporativa "durante los próximos meses", citando la incertidumbre económica y "la cantidad de gente que hemos contratado" en los últimos años. Amazon aumentó rápidamente su plantilla a medida que la pandemia desplazaba los hábitos de consumo y el gasto hacia el comercio electrónico.

Sin embargo, en su último informe de resultados, Amazon pronosticó que sus ingresos para el trimestre navideño serían menores de lo que esperaban los analistas. Sus acciones han caído más de un 40% en 2022 en lo que va de año, en medio de un descenso más amplio del mercado.

El contexto es muy grave: Antes de Black Friday y Navidades

Las noticias sobre posibles despidos llegan en un momento crucial para el sector minorista, antes de la temporada de compras navideñas. A pesar de los temores de recesión y las presiones inflacionistas, la Federación Nacional de Minoristas prevé un aumento de las ventas del 6% al 8% respecto al año pasado durante los meses de compras navideñas.

El mes pasado, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, tuiteó sobre la posibilidad de una recesión inminente. "Las probabilidades en esta economía te dicen que cierres las escotillas", dijo. ¿A qué se refería? En una entrevista concedida a la CNN, el empresario multimillonario explicó que el tuit iba dirigido tanto a los empresarios como a los consumidores. "Quiten algo de riesgo de la mesa", dijo. "Solo un poco de reducción del riesgo podría marcar la diferencia".

Síguenos en Google News para no perderte nada.