HISTORIAS INCREÍBLES

Encuentran en Francia al pez dorado más grande del mundo

El ejemplar tiene un peso superior a los 30 kilos. El encargado de encontrar a este pez fue el británico Andy Hackett

Andy Hackett captura a un pez dorado de más de 30 kilos
Andy Hackett captura a un pez dorado de más de 30 kilos Créditos: Bluewater Lakes
Escrito en TENDENCIAS el

Los amantes del mundo marítimo quedaron anonadados cuando Andy Hackett, pescador británico, apareció en redes sociales para presumir a la especie que se había encontrado en un lago de Francia. Se trata de nada más y nada menos que de un pez dorado, quizás, el más grande del mundo.  

Se trata de una especie híbrida de carpa de cuerpo y carpa koi, misma que fue bautizada como The Carrot (la zanahoria) y que podría tener más de dos décadas nadando en dicho lago. Hackett confirmó que él sabía que este ejemplar estaba nadando en esas aguas, pero jamás que lo atraparía. Al final de la historia, el pescador de 42 años lo dejó en libertad después de tomarse una foto con él.  

“Siempre supe que The Carrot estaba allí, pero nunca pensé que lo atraparía. Supe que era un pez grande cuando mordió mi anzuelo y se movió de lado a lado y de arriba abajo. Luego salió a la superficie a 30 o 40 metros y vi que era naranja”, explicó el pescador a Daily Mail. 

Foto: Bluewater Lakes

Un pez récord 

Este ejemplar colocará al pez, al menos en su especie, como el más grande, es decir, terminará en los libros de récords. La captura se realizó en pesquería de carpas Bluewater Lakes, en Champagne, Francia.  El pez que capturó Hackett pesa cerca de 14 kilos más que el que era considerado el pez dorado más grande del mundo. Se tiene que recordar que el ejemplar anterior había sido capturado en Minnesota en el 2019 por Jason Fugate. 

Además de ser el más pesado, también es más grande que el ejemplar más grande (largo) que se había capturado. Se dice que The Carrot duplica el tamaño que una carpa koi naranja que se había capturado por Raphael Biagini en el sur de Francia en el 2010.  

Foto: Bluewater Lakes

Un pez difícil de capturar  

El gerente de la pesquería confirmó que ese ejemplar lo pusieron en el lago hace dos décadas y no había sido atrapado antes. Además de asegurar que con el paso de los años fue que empezó a crecer hasta hoy que se logró ver fuera del agua. Cowler, el gerente, también aprovechó para felicitar al británico, además de asegurar que el ejemplar está en perfectas condiciones.

Síguenos en Google News para no perderte nada.