BREBAJE UNIVERSAL

Día Internacional del Champagne: los mejores lugares para beberlo en Francia

En este día, vamos a presentarles un roadtrip que los llevará a conocer algunas de las mejores zonas donde se produce y consume Champagne, así es por la ruta que lleva este mismo nombre

Champagne
Champagne Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Champagne es mundialmente conocida por las bebidas y no tanto ser una zona de Francia que se dedica a la creación de este líquido que para muchos es de lo mejor del mundo. En esta ocasión y en el marco del Día Internacional del Champagne, vamos a presentar un roadtrip que hará que pares en algunas de las ciudades más importantes de la producción de esta bebida alcohólica.  

Nuestra ruta comenzará en París, un punto bastante céntrico que permite a las personas poder disfrutar de la capital francesa y de paso tomar el coche para tomar rumbo a la zona de Champagne, misma que mostrará un sinfín de paisajes y momentos que quedarán para siempre en la memoria. Esto sin hacer de menos que se probarán algunas de las mejores champagnes del mundo en el lugar donde se hacen.  

A lo largo de este viaje se realizaran una serie de paradas para que se conozcan las ciudades más importantes de esta zona, ya que recorreremos: Reims, Épernay, Chalns-en-Champagne y Troyes. El territorio que se recorrerá pertenece a la Gran Este de Francia.  

Foto: Pixabay

Las paradas a realizar  

Reims: Esta será la primera parada del viaje. Está ubicada a 140 kilómetros de la capital, es decir, a poco más de una hora en auto. Para llegar se tendrá que tomar la carretera A4 y después la A344. Aquí la gente podrá disfrutar de la emblemática catedral de Norte Dame. También podrán visitar los túneles de la época galo-romana mismos que hoy se usan por las Maison de Champagne. En esta ciudad encontrarás una infinidad de tour y viñedos donde probar la bebida típica de la región. 

Épernay: Esta ciudad está a media hora de Reims. Aquí encontrarán un viñedo de 35.000 hectáreas en La Champagne. Entre las ciudades se pueden encontrar diez Maisons de Champagne, es decir, diez bodegas de las más grandes e importantes del mundo. Esta ciudad es conocida por tener la primera Casa de Champagne de la historia. Fue fundada en 1729. Actualmente cuenta con 35 casas productoras.  

Foto: Pixabay

Chalons-en-champagne: Esta fue considerada la capital de la región hasta el 2014. Está a 40 minutos de la parada anterior. Esta ciudad cuenta con más de 2.000 años de historia. Esta ciudad es un punto importante de parada en la región, ya que se pueden apreciar una gran cantidad de cosas increíbles, desde paisajes, el Jard (el pulmón de la región) y un sinfín de edificios que son considerados patrimonio de la humanidad por la Unesco. 

Troyes: La última parada del roadtrip se encuentra a 80 kilómetros de Chalons-en-champagne. Es considerada la ‘ciudad de los mil colores’. Una curiosidad de esta ciudad es que, si se ve desde lo alto, el centro histórico tiene forma de corcho de champagne. En esta ciudad podrás tomar una buena botella del vino espumoso con vistas enmarcadas por las ferias medievales y los coloridos ventanales de las iglesias. 

Foto: Pixabay

La importancia de las uvas en la Champagne  

Se tiene que recordar que existen siete variedades de uvas que pueden usarse para este tipo de bebidas, pero solo tres de ellas ocupan el 99.7% de la producción de champagne. En la lista se encuentran uvas como: Arbane, Pinot Blanc, Pinot Gris y Petit Meslier y Pinot Noir, Pinot Meunier y Charodnnay. Esto según información de Rimontgó, página especializada en vinos. 

  • PINOT NOIR (uva tinta): Representa el 39 % de la superficie total. Es la variedad principal en la Montaña de Reims y de la Cote de Bars, aunque también tiene representación en el Valle del Marne. 
  • PINOT MEUNIER (uva tinta): Ocupa el 33 % del viñedo. Es la variedad propia del Valle del Marne y de gran parte de la cara norte de la Montaña de Reims. 
  • CHARDONNAY (uva blanca): Supone el 28 % de la superficie plantada. Es la variedad reina de la Cote de Blancs, también en la Côte de Sezanne y en Montgueux, en el Aube. Adquiere su máxima expresión en los suelos calcáreos.

Síguenos en Google News para no perderte nada.