REALEZA

La impactante decisión del Príncipe Enrique tras el diagnóstico de cáncer de Carlos III

Pese a que el príncipe Enrique no parece llevarse demasiado bien con Carlos III, se va a mostrar como nunca antes habías imaginado.

El Rey Carlos III junto al Príncipe Enrique de Inglaterra.
El Rey Carlos III junto al Príncipe Enrique de Inglaterra.Créditos: Gtres
Por
Escrito en INTERNACIONAL el

El rey Carlos III recientemente se sometió a una cirugía de próstata, pero tras exámenes adicionales, se reveló una inesperada noticia: ha sido diagnosticado con cáncer. El monarca británico, de 75 años, ha suspendido sus compromisos oficiales mientras se enfoca en su tratamiento médico. Su hijo menor, el príncipe Enrique, se apresura a Londres para estar a su lado en este difícil momento.

El príncipe Enrique ha decidido viajar a Londres en los próximos días luego del anuncio de la enfermedad de su padre. Según fuentes cercanas a la prensa británica, emprenderá este viaje en solitario, dejando a su esposa, Meghan Markle, y a sus hijos, Archie (4) y Lilibet (2), en su residencia en California, Estados Unidos. A pesar de haber estado en el Reino Unido en los últimos meses por asuntos legales relacionados con la prensa británica, no se había reunido con su padre. La última vez que Meghan Markle estuvo en el país fue con motivo de los funerales de Estado de Isabel II en septiembre de 2022.

El gran cambio en la relación de Enrique y Guillermo por la enfermedad de su padre

La enfermedad de Carlos III podría llevar a una situación inesperada: que los príncipes Guillermo y Enrique se vean obligados a superar sus diferencias y mala relación por el bienestar de su padre.

Aunque no se sabe si los hermanos han hablado sobre la enfermedad de su padre, la noticia del diagnóstico les obligará a hacerlo en algún momento.

Esto es especialmente relevante dado que el príncipe Enrique está próximo a viajar al Reino Unido para reunirse con el soberano, y el príncipe Guillermo es el siguiente en la línea de sucesión, lo que implicaría asumir los deberes reales si su padre quedara incapacitado.