CONMOCIÓN EN CUZCURRITA

La Guardia Civil investiga la violenta muerte del dueño de un famoso restaurante en La Rioja

El propietario de 'Bodega Guillermo' tenía 78 años y fue encontrado muerto en su casa. Se investigan bajo secreto de actuaciones qué sucedió con este hombre tan querido en su pueblo.

La Guardia Civil en el lugar de los hechos.
La Guardia Civil en el lugar de los hechos.Créditos: Tribuna Digital
Por
Escrito en ESPAÑA el

La Guardia Civil se encuentra investigando la muerte violenta del propietario de 'Bodega Guillermo', establecimiento situado en Cuzcurrita de Río Tirón, en La Rioja. El cuerpo sin vida de esta persona, de 78 años, fue hallado en su domicilio con signos de violencia. La noticia ha conmocionado a todo el pueblo.

A raíz de este hallazgo, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja ha abierto una investigación para el esclarecimiento de los hechos. Además, se ha decretado secreto de las actuaciones por lo que pocos detalles se han filtrado.

Por el momento, el responsable de la Oficina Periférica de la Guardia Civil de La Rioja, Miguel Ángel Sáez, ha indicado que "a las ocho y media de la mañana hemos recibido una alerta de que había aparecido el cuerpo sin vida de un varón de 78 años con signos de violencia en Cuzcurrita".

"Hasta allí se han desplazado las Unidades de Seguridad Ciudadana, la Unidad Orgánica de Policía Judicial; y en este momento el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de La Rioja está procesando la escena y de momento se ha decretado el secreto de las actuaciones", ha concluido Sáez.

'Bodega Guillermo' era conocido hasta en comunidades vecinas.

Con una población, según el INE, de 488 habitantes, en Cuzcurrita de Rio Tirón se encuentra un restaurante, el del fallecido, al que venían personas tanto de La Rioja como del País Vasco o Cantabria. Este fin de semana esta localidad había celebrado la jornada de puertas abiertas de las bodegas con gran afluencia de público visitante.

El alcalde de Cuzcurrita recuerda a la víctima

El alcalde de Cuzcurrita de Río Tirón, Román Urrecho, ha mostrado la "consternación" del municipio por el asesinato del propietario de 'Bodega Guillermo'. "Tenemos mucho pesar", ha dicho.

Luego, Urrecho ha avanzado que el Ayuntamiento ha declarado tres día de luto oficial por la muerte del vecino, así como que las banderas ondearan a media asta durante esos días. Ha reconocido que el asesinado era "amigo" y vecino, ya que "vivía al lado de mi casa". De hecho, ha vivido "toda la vida" aquí y cuenta con una familia "muy extensa".

El alcalde ha destacado que era "un gran emprendedor, que salió prácticamente de la nada, tanto con el restaurante como una pescadería que tuvo", por lo que era "un trabajador nato, hasta el punto de que creo que nunca ha ido ni de vacaciones".

Según información que maneja el alcalde el propio fallecido "habría abierto la puerta a su supuesto agresor o agresores", si bien no ha podido proporcionar más datos, ya que "no he podido ni hablar con su hija, ya que me la he encontrado en shock y con tratamiento médico".