VACACIONES TRÁGICAS

Dos fallecidos en el inicio del puente de mayo y retenciones en las carreteras de salida de Madrid

Ya comenzó la operación salida donde la DGT prevé 6,5 millones de desplazamientos por carretera de corto y largo recorrido en todo el país. Las muertes se han producido en Madrid y Valencia.

Los controles de la DGT durarán hasta el martes, el último día del puente de mayo.
Los controles de la DGT durarán hasta el martes, el último día del puente de mayo.Créditos: DGT
Por
Escrito en ESPAÑA el

Las retenciones en las carreteras de salida de Madrid han protagonizado las primeras horas del puente del 1 de mayo, que se alarga hasta el 2 en la Comunidad de Madrid, en un inicio de la operación especial de tráfico en el que se han registrado dos víctimas mortales.

Así, según ha informado a EFE el viernes la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las tres de la tarde y hasta las 20 horas se han producido dos accidentes mortales. El primero de ellos a las 15.40 en la N-420 a la altura de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), donde ha fallecido un motorista al salirse de la vía.

Dos horas después ha muerto otra persona en la CV-508 en la localidad valenciana de Polinyà de Xúquer en una salida de vía con posterior vuelco e incendio del vehículo.

Retenciones por el 'éxodo' del puente de mayo

Este sábado, la salida de Madrid por la A-3 (autovía del Este) acumula casi 20 kilómetros de retención entre Arganda del Rey y Villarejo de Salvanés, mientras que las salidas por la A-1 y por la A-5 empiezan a estar congestionadas también en esta jornada de la operación especial del Puente de Mayo.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado que la A-3 acumula casi 20 kilómetros de retención, en sentido Valencia, entre Arganda del Rey y Villarejo de Salvanés, y luego la misma autovía presenta retenciones en la provincia de Cuenca, en concreto en Tarancón.

tráfico en la carretera de A Coruña este viernes.

En la A-1 (autovía del Norte) hay atasco a la altura del circuito del Jarama, mientras que en la A-5 (autovía del Suroeste) los vehículos se acumulan a su paso por Arroyomolinos y Navalcarnero.

Según la DGT, en las demás salidas de Madrid y el resto de carreteras no se presentan complicaciones por el momento.

Hubo varios accidentes que complicaron la circulación

Además, varios accidentes complicaron la circulación en la A-1 (4 kilómetros de retención) en Quintanavides (Burgos); en la A-5 en Cazalegas (Toledo) hacia Badajoz; en la A-42 en Toledo en el barrio de San Antón hacia Las Nieves; en la A-66 en Aljucén (Badajoz) en sentido Sevilla.

A las tres de la tarde de ayer arrancó el operativo, que se mantendrá hasta el próximo martes, en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) espera 6,5 millones de desplazamientos por carretera de corto y largo recorrido con varios destinos fundamentales, como son las segundas residencias y las zonas de costa, principalmente en Andalucía y Levante.

Este fin de semana, además, se celebra en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera, por lo que los desplazamientos en moto hacia esta localidad gaditana tendrán especial relevancia, sobre todo en los accesos al circuito.