SERIES DE NETFLIX

¿Cuál es el gran error que tiene Stranger Things? Maya Hawke tiene razón

La serie de Stranger Things tiene un gran error que aún no ha corregido. La actriz Maya Hawke dice la verdad.

Maya Hawke y el error de Stranger Things.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Maya Hawke tiene razón: Stranger Things no ha solucionado el gran error que tiene. Aunque la cuarta temporada solucionó muchos de sus antiguo problemas, la serie de Netflix aún no ha puesto el foco en la gran equivocación que posee su historia. Una cuestión trascendental y relevante que ni sus actores protagonistas pueden ignorar. Fue el caso de la hija de Uma Thurman cuando ésta se sometió recientemente a un polígrafo durante la promoción de Revancha ya.

El exceso de protagonistas en Stranger Things

Cuando le preguntaron si Eddie Munson debería haber muerto en la cuarta temporada de Stranger Things, Maya Hawke reconoció que, aunque no quería que Eddie muriera, considera que la serie ya tiene demasiados personajes protagonistas. La actriz tiene toda la razón del mundo. Un exceso de protagonistas y el miedo a acabar con ellos es el problema principal al que se enfrenta Netflix de cara a su última temporada. Sus tramas se han convertido en todo un riesgo para la historia.

Sigue leyendo: Netflix: Esto es lo que se sabe del nuevo estudio de videojuegos

A fin de cuentas, estamos hablando de una docena de personajes protagonistas en Stranger Things. La serie creada por los hermanos Duffer no puede seguir todas estas tramas y mantener la tensión en cada una de ellas. Desde un punto de vista narrativo, esto es muy limitante. Maya Hawke no anda errada con su opinión en el polígrafo. La máquina le dio la razón: hay un exceso de protagonistas en la historia.

La temporada 4 ya se vio afectada por este motivo

Por otro lado, un exceso de personajes principales no es el único grave problema al que se enfrenta Stranger Things. La trama secundaria de Satanic Panic fue una confusión. La serie no parecía saber qué hacer con Mike, Jonathan y Will. Y esto proviene directamente del obstáculo principal mencionado por Maya Hawke. La cuarta temporada ya separó la tensión en diversas tramas y eso que estaba avanzando hacia un final conjunto.

Si bien Joyce y Murray pasaron la mayor parte de la temporada 4 de Stranger Things tratando de encontrar a Hopper, el propio sheriff se pegó toda la temporada mayoritariamente solo. De hecho, ni siquiera se dio importancia al auténtico personaje protagonista de la serie: Eleven. Es poco probable que la quinta temporada continúe los fallos de la anterior, pero el error comentado por Maya Hawke sigue estando allí. Y es una asignatura pendiente.

Síguenos en Google News para no perderte nada.