RACISMO

Stranger Things: Caleb McLaughlin denuncia racismo después de la serie

El actor expresó en la Comic Con de Bélgica que no puede con todo el racismo y la discriminación que ha sufrido debido a su participación en ‘Stranger Things’

Caleb McLauglin en la premier de 'Stranger Things'
Caleb McLauglin en la premier de 'Stranger Things'Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

‘Stranger Things’ es una de las series más exitosas de Netflix en los últimos tiempos, se podría decir que es la más reconocida en el género de ficción, pero no todo es positivo cuando se trata de los integrantes del reparto. Ahora, Caleb McLaughlin fue el encargado de expresar lo que le ha pasado con los fans desde que comenzó el proyecto. El actor confirma que sufre de racismo y discriminación por parte de los fans. 

Durante su participación en la ‘Héroes Comic Con’ de Bélgica, el encargado de darle vida a Lucas Sinclair se sinceró con los presentes para explicar algunas de las cosas que más le molestaban y que en realidad ya lo había sobrepasado. Caleb asegura que debido a que su personaje era negro era el menos favorito de la gente.  

“Algunas personas me han dicho: ‘A mí no me gusta tu personaje porque era borde con Eleven’. Incluso a día de hoy sé que a otras personas no les gustaba Lucas porque era negro”, explicó 

“Mi primera Comic Con. Algunas personas no han apoyado mi personaje porque soy negro. ¿Por qué soy el menos favorito de los fans? ¿Por qué tengo el menor número de seguidores? Estoy en la misma serie que el resto desde la primera temporada”, indicó el actor durante su participación en Bélgica.  

Lo sobrepasa  

McLauglin aseguró que de pequeño era algo que lo sobrepasaba y que por algunos momentos de su juventud le llegó a afectar mucho. Fue gracias a sus padres que entendió una “triste verdad”, ya que ellos le explicaron que mucho de lo que estaba pasando era por ser el niño negro del elenco.  

“A veces me sobrepasa sentir ese racismo y esa discriminación. A veces también es duro hablar de ello y comprenderlo, pero cuando era más joven, esto, sin duda, me afecto mucho”, a lo que añadió: “Mis padres me decían: ‘Es una triste verdad, pero esto es por ser el niño negro de la serie’. Porque nací con esta preciosa piel no me quieren”.  

A pesar de todo ese rechazo y discriminación que sufrió durante la serie por parte de los fans, Caleb decide mandar un mensaje de amor y de positivismo, ya que no quiere devolverles a las personas que lo odian ese odio que ha sentido durante años. “Desde mi posición, quiero dar un mensaje de amor y positividad, para no devolver el odio a aquellas personas que me han odiado a mí”.