MUNDO GAMING

Netflix: Esto es lo que se sabe del nuevo estudio de videojuegos

El gigante de stremaing quiere diversificar el negocio al incluirse en el mundo de los videojuegos con un estudio “de clase mundial”

Netflix amplía el catálogo al incluir la sección de videojuegos
Netflix amplía el catálogo al incluir la sección de videojuegosCréditos: Pixabay
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Netflix es una de las empresas más reconocidas en el mundo del streaming. Sus series y películas la convirtieron en una de las plataformas más importantes dentro de la industria de la pantalla chica. Ahora después de 6 años ofreciendo su servicio a todo el mundo buscan ampliar el negocio al iniciar una fase, ahora en los videojuegos.  

La plataforma confirmó que está trabajando en un plan para crear su propio estudio gaming, uno que será “de clase mundial”. El estudio estará en Helsinki, Finlandia y tiene la intención de mantener a Netflix como uno de los gigantes de la industria al diversificar los productos que la gente pueda encontrar dentro de la plataforma.  

La incursión en el mundo de los videojuegos no es nueva, ya que comenzó hace un año cuando compraron tres estudios con experiencia dentro del mercado. La idea es alimentar el catálogo con la finalidad de presentar una plataforma con contenido que poder ofrecerle al usuario. Los estudios que compraron son: Next Games, Oxenfree, Night School y Boss Fight Entertainment. 

Foto: Pixabay

Un estudio de cero  

El incursionar en el mundo gaming no solo está pensando en tener estudios que ya se dedicaban a eso, ya que el nuevo anuncio de Netflix confirmó que quieren hacer su propio estudio de cero para la creación de videojuegos y a diferencia de como dicta la historia de la empresa, en esta ocasión el inicio de este proyecto no será en Estados Unidos, sino en Helsinki como se mencionó anteriormente.  

El motivo por el que los directivos decidieron iniciar este proyecto en Finlandia tiene que ver con que, según Netflix, ahí se encuentran la mayor cantidad de talentos de la industria. Uno de los principales fichajes para esta nueva faceta de la empresa fue Marko Lastikka, quien será el director del estudio. 

La idea de crear un estudio de cero va de la mano con la promesa de tener un catálogo con 50 títulos (ahora son poco más de 20) para finales de año. La idea de la sección de videojuegos de Netflix es ofrecer a los usuarios la experiencia de poder tener juegos de forma gratuita y sin anuncios a todos aquellos que ya sean sus suscriptores.    }

Foto: Netflix

Qué tipo de videojuegos presentarán 

Una de las ideas que está presentando la empresa con la finalidad de poder atraer a sus suscriptores a probar esta nueva sección de la plataforma tiene que ver con la posibilidad de encontrar juegos como ‘Stranger Things: 1984’, ‘La Casa de Papel’ y muchos otros títulos que ya fueron un éxito dentro de la empresa como series. 

Según datos de Apptopia, al menos el 1% de los suscriptores ya están jugando en la plataforma, por lo que la idea de la creación de este nuevo estudio es poder ampliar este porcentaje dentro de sus 220 millones de suscriptores.