REALEZA

¿Quién es Bram van Montfoort, el periodista viral que milita el fin de la monarquía en Países Bajos?

Conoce al joven que aboga por la erradicación de las monarquías en el mundo, apuntando contra el rey Guillermo y la reina Máxima

Reyes de Holanda. Fuente: Twitter @ShowmundialShow
Realeza, monarquías de europa, Holanda.Reyes de Holanda. Fuente: Twitter @ShowmundialShow
Escrito en TENDENCIAS el

Una monarquía es una forma de Estado, conformada por una familia representando una dinastía y el monarca es quien ejerce el completo poder político, social y económico. Actualmente, los monarcas existentes ocupan un lugar simbólico en sus respectivos países. No obstante, es cada vez más ferviente la lucha por la desestimación de los reyes y reinas. Entérate que sucede hoy.  

La aceptación popular por las familias reales que aún existen en el mundo se encuentran actualmente en declive. La sociedad ha comenzado a cuestionar estos puestos monárquicos anteriores al actual sistema democrático. Ya sea por los gastos que realizan o el exceso de poder que poseen dichos reyes y reinas, el grado de aceptación es cada vez menor y Bram van Montfoort es un representante activo de estas manifestaciones.

Palacio Real de Holanda. Fuente: Canva

¿Quién es Bram van Montfoort?

Bram es holandés y periodista republicano que alza su vos en contra de la monarquía de su país. Y asi, tal como la aceptación por los reyes disminuye, este aumenta su popularidad. El periodista trabaja en la asociación Republiek que promueve ideas de “un futuro sin monarcas” y con estos conceptos como premisa, se expresa muy decidido y firme en cuanto a los ideales que tiene.

Bram van Montfoort. Fuente: Twitter @ShowmundialShow

En sus redes sociales, el joven combativo expresó cómo surgió en él la necesidad de proclamarse en contra de las monarquías. Infiere que una joven había sido detenida por reclamar pacíficamente en el palacio real de Ámsterdam, hecho que le pareció absolutamente injusto y abusivo.

La crítica no es directamente a las personas, en este caso Guillermo y Máxima, lo que se cuestiona son sus cargos hereditarios que están colmados de privilegios fuera de este siglo. Así es que, haciendo uso de su principal herramienta de trabajo, denunció fuertemente a los monarcas en la celebración de los 10 años de reinado del rey holandés.