ANÉCDOTAS

7 personalidades que estudiaron en Eton al igual que los príncipes Guillermo y Harry

El príncipe Harry, Guillermo y el rey Carlos, entre otros son antiguos alumnos de esa prestigiosa institución donde estudian unas 1.350 personas.

Fuente: Vanity Fair
Eton.Fuente: Vanity Fair
Escrito en TENDENCIAS el

Tiempo atrás el mundo se alarmó cuando vieron al príncipe Guillermo y a Kate visitando Eton con su pequeño de 10 años, el príncipe George. Una de las especulaciones era que podrían mudarse a los terrenos del castillo de Windsor para estar más cerca de su hijo en caso de que estudiara en el famoso internado conocido, prestigioso y durísimo internado.

Hay que recordar que el príncipe Harry, Guillermo y el rey Carlos son antiguos alumnos de esa institución donde estudian unas 1.350 personas. El valor anual es de 58 mil dólares y durante siglos Eton fue conocida como “la guardería para niños ricos de alta alcurnia”. El campus tiene 160 hectáreas y tiene el sello real desde su fundación en 1440.

Entre las personalidades destacadas que estudiaron en Eton figura el príncipe Tokugawa Iesato de Japón, el rey Rama VII de Siam, Leopoldo III de Bélgica, el Aga Khan III, el príncipe Nicolás de Rumanía y el tristemente célebre príncipe heredero Dipendra de Nepal, que en 2001 masacró a su padre, al rey Birendra, y a su madre, la reina Aishwarya, junto con sus hermanos y otros familiares, antes de dispararse a sí mismo con el arma.

Fuente: Archivo Península

También asistía a Eton en su juventud Isabel II para estudiar historia. Otros insignes alumnos fueron escritores de la talla de Ian Fleming, George Orwell, Horace Walpole y Aldous Huxley. A ellos se suman 20 primeros ministros británicos estudiaron en Eton, entre ellos, Robert Walpole, William Gladstone, David Cameron y Boris Johnson. En el caso del príncipe Guillermo, Eton fue un refugio en medio de los constantes enfrentamientos entre sus padres que lo hacían sentir avergonzado. Su compañero de clase, Eddie Redamayne, también se suma a la lista de conocidos. El actor recordaba que el príncipe era señalado por ser quien era. “Si estabas cerca del príncipe Guillermo, como estaba yo, era bastante fácil y bastante divertido”, recordó.

Fuente: Archivo Península