TELEFONÍA MÓVIL

¿Tu móvil va lento? Haz estos trucos y haz que despegue

Estos son los mejores trucos y consejos para hacer que tu móvil vaya más rápido. ¡Ponlos en práctica!

Los mejores consejos para la velocidad de un móvil.
Escrito en TENDENCIAS el

Los teléfonos móviles se vuelven más lentos con el paso del tiempo. Por otro lado, esto es algo normal. Le pasa a todos los dispositivos electrónicos. A fin de cuentas, el uso, el desgaste, el consumo... Todo lo que tiene que ver con el hecho de emplearlo acaba debilitando el producto y justifica, en última instancia, su eliminación o sustitución. La obsolescencia programa es un hecho constatado en el mercado tecnológico, pero hay trucos para defenderse de ella.

En este post, vamos a explicaros unos trucos para hacer que vuestro móvil vaya más rápido. Todos estos consejos no son infalibles, evidentemente. Dependerá, como hemos dicho, de la vida que le reste al dispositivo, del uso y el consumo que le haya dado el usuario, de su desgaste y de cómo lo haya cuidado. Sin embargo, todos estos trucos y consejos te permitirán darle algo de vida al smartphone y hacer que disfrute de una "segunda oportunidad" el tiempo que le resta.

1) Reiniciar el dispositivo

El primer paso esencial en toda operación relacionada con el smartphone es reiniciar el dispositivo. A fin de cuentas, la información se recopila y cuantifica en tu smartphone durante la sesión, y esa sesión es el tiempo que permanece el móvil encendido. De vez en cuando, recuerda que debes reiniciarlo para que esa información deje de estar coleando en la memoria. Además, esto permitirá saber si hay alguna actualización posible, de obligado cumplimiento para la velocidad.

2) Actualizar el sistema

Precisamente, ya que lo hemos mencionado en el párrafo anterior, el segundo es buscar una actualización del sistema y llevarla a cabo. Esto suele estar disponible en "ajustes" y, después, en la "información del dispositivo". Por normal general, el smartphone te dirá qué sistema operativo tiene implementado y si hay alguna actualización disponible. De haberla, clicad en ella y reiniciad una vez completada. Ya veréis como la velocidad de vuestro smartphone mejorará.

3) Actualizar las aplicaciones

El tercer paso es actualizar todas las aplicaciones que sea posible. Habitualmente, para no gastar datos, tenemos la actualización automática con Wi-Fi. Sin embargo, a veces el dispositivo no reiniciar esas actualizaciones de las apps una vez que llegamos a nuestra casa y nos conectamos a nuestra red del hogar. Por eso, es conveniente que miréis las actualizaciones disponibles en vuestra store y las llevéis a cabo. Vuestra velocidad os lo agradecerá.

4) Descubrir problemas en las aplicaciones

El cuarto consejo es descubrir problemas en las aplicaciones móviles. Pero, os estaréis preguntando, ¿qué es eso y para qué sirve? Muy sencillo. Las apps, como cualquier programa o sistema informático, falla y generar elementos erróneos dentro de la información del dispositivo. Por ese motivo, es necesario descubrir qué está sucediendo. Para ello, se seguirán los siguientes pasos, ya tengas un smartphone con Android o un iPhone:

  • Android: Ajustes + Batería + Uso de las apps
  • iOS: Ajustes + Batería + Listado de apps

Si en la parte superior del listado de consumo de batería te aparecen aplicaciones que apenas usas durante el día, eso es porque tienen algún problema dentro del smartphone y es conveniente eliminarlas del dispositivo. De esta manera, tu teléfono móvil ganará velocidad y sentirás que va menos lento.

5) Desinstalar aplicaciones

Precisamente, el quinto paso es desinstalar las aplicaciones que no sirvan. ¿De verdad estamos usando esa app? ¿Nos está valiendo la pena dicha función? ¿O solamente es un "capricho" que tuvimos un día? Si no es útil, fuera del smartphone. Lo único que está haciendo es ocupar su almacenamiento y obligar al dispositivo a ir cada vez más lento.

6) Otros consejos para aumentar la velocidad de un móvil

Además de todos estos trucos y consejos para subir la velocidad de un teléfono, hay muchos más. Aquí recopilamos algunos de los más sencillos para los dos sistemas operativos más extendidos en Europa.

Empezaremos con Android:

  • Acelerar las animaciones
  • Cambiar el launcher por uno más ligero.
  • Utilizar versiones ligeras de las apps más usadas.
  • Cambiar la batería del móvil

Seguimos con iOS:

  • Reducir las animaciones y movimientos
  • Activar el "Modo de bajo consumo"
  • Cambiar la batería

7) Restaurar el teléfono

El último paso es restaurar el teléfono. En realidad, esta es la opción menos recomendable y la más desesperada. A fin de cuentas, hablamos de hacerle un borrado completo de memoria. Se perderán todos los datos que tengas y probablemente eches en falta cosas y te arrepientas. Si no estás muy seguro de ello, no lo hagas.

Síguenos en Google News para no perderte nada.