¡CHAU REDES SOCIALES!

Cómo eliminar tu cuenta de Instagram para siempre en 3 pasos

Si has decidido 'borrarte' de las redes sociales sin dejar rastro, este artículo te muestra como hacerlo de forma segura.

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si te preocupa tu seguridad o simplemente porque ya no la utilizas, es posible eliminar tu cuenta de Instagram de forma definitiva de una manera muy sencilla y siguiendo unos simples pasos. Si eliminas tu cuenta, se borrarán de forma definitiva tu perfil y tus fotos, videos, comentarios, me gusta y seguidores. Ahora, bien, si solo quieres tomarte un descanso, puedes desactivar la cuenta temporalmente. 

Antes que anda, hay algo que debes tener presente antes de tomar la decisión: primero, que eliminar la cuenta no tiene marcha atrás, es decir, es para siempre. Y segundo, que es necesario hacer el procedimiento desde un ordenador, ya que la función de eliminar cuenta no está disponible desde la app.

Si la decisión ya está tomada, antes de eliminar tu cuenta de Instagram, puedes iniciar sesión y descargar una copia de tu información (como tus fotos y publicaciones) porque después de eliminarla, ya no tendrás acceso a la herramienta "Descarga de datos" de Instagram.

Cada vez más personas se toman un descanso de las redes sociales.

Pasos para eliminar definitivamente la cuenta de Instagram

Si ya has decidido llegar hasta este punto, debes seguir estos pasos:

  1. Ve a la página de eliminar tu cuenta en este enlace. Si no iniciaste sesión en Instagram en la web, se te pedirá que lo hagas.
  2. Selecciona una opción del menú desplegable que está a continuación de ¿Por qué quieres eliminar? (nombre de la cuenta) y vuelve a ingresar la contraseña. La opción para desactivar tu cuenta de forma permanente aparecerá recién cuando selecciones un motivo del menú y vuelvas a ingresar la contraseña.
  3. Haz clic en Eliminar.

¡Y ya está! Una vez que hayan transcurrido 30 días desde la solicitud de eliminación, tu cuenta y toda tu información se eliminarán definitivamente y no podrás recuperarlas. 

La decisión es irreversible ¡piénsatelo bien!

Según indica Meta, el proceso completo de eliminación puede demorar hasta 90 días. Después de los 90 días, quizá se conserven copias de tu contenido en el almacenamiento de copia de seguridad que usa Meta para la recuperación en caso de un desastre, un error de software u otro evento de pérdida de datos. También aclaran que es posible que conserven tu información para "determinados casos", como asuntos legales, infracciones de las condiciones o iniciativas de prevención de daños.

Síguenos en Google News para no perderte nada.