HISTORIAS HUMANAS

El hombre que inspiró a Spielberg muere en el aeropuerto de París

Steve Spielberg se inspiró en un hombre que vivía dentro del aeropuerto de París. Allí ha fallecido.

Mehran Karimi Nasseri, el hombre que inspiró a Spielberg.
Escrito en INTERNACIONAL el

Mehran Karimi Nasseri, el hombre que vivió durante años en el interior del aeropuerto de París-Charles de Gaulle y que inspiró la película de Steven Spielberg titulada La terminal (2004), murió el sábado en el mismo aeropuerto.

Nasseri fue declarado muerto por el equipo médico del aeropuerto en la Terminal 2F y había fallecido por causas naturales, dijo un portavoz del aeropuerto a la CNN.

Este individuo, un refugiado iraní, se dirigía a Inglaterra a través de Bélgica y Francia en 1988 cuando perdió su documentación y no pudo embarcar en un vuelo ni salir del aeropuerto y quedó atrapado en el limbo hasta 2006.

Había "vuelto a vivir como indigente en la zona pública del aeropuerto desde mediados de septiembre, tras una estancia en una residencia de ancianos", dijo el portavoz oficial.

La relación entre Nasseri y los trabajadores del aeropuerto

El portavoz añadió que Nasseri era un "personaje icónico" en el aeropuerto y que "toda la comunidad aeroportuaria estaba unida a él, y nuestro personal lo cuidó todo lo posible durante muchos años, aunque hubiéramos preferido que encontrara un verdadero refugio".

Aunque la historia de Nasseri dentro del aeropuerto fue trasladada por Tom Hanks a la gran pantalla con la película La Terminal, el portavoz del aeropuerto señaló que: "La película de Spielberg sugiere que estuvo atrapado en una zona de tránsito en París-Charles de Gaulle. En realidad, pasó varias estancias allí, pero siempre en la zona pública del aeropuerto, siempre fue libre de moverse".

En un momento dado, las autoridades francesas le ofrecieron residir en Francia, pero Nasseri rechazó la oferta, al parecer porque quería llegar a su destino original, Inglaterra.

Síguenos en Google News para no perderte nada.