BARCELONA

Hallan a un padre y sus dos hijos de 7 y 10 años muertos en un piso

El papá y los hijos habrían perdido la vida por una concentración de gas acumulada en la vivienda. Esto es lo que se sabe

Mossos de Escuadra
Mossos de EscuadraCréditos: EFE
Escrito en ESPAÑA el

Barcelona vivió una tragedia. Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un padre junto a sus dos hijos fueron encontrados muertos en un piso en la capital catalana. Los cadáveres fueron encontrados la tarde de este lunes en el distrito de Horta-Guinardó. En los primeros informes se indicó que los tres fallecieron por una intoxicación. 

De acuerdo con el informe de los Mossos, el motivo de la muerte del padre y los dos hijos, de 7 y 10 años, fue por una concentración de gsa en la vivienda. Por otro lado, la Policía Científica investiga los motivos por los que se acumuló tanto gas en el piso en el que se encontraron los cadáveres. Al encontrarse con una acumulación de gas en el piso, los bomberos buscaron garantizar la seguridad de todos en el edificio para evitar para evitar una tragedia más en el distrito. 

Las hipótesis de la tragedia en Barcelona 

Un detalle importante que investiga la Policía es que la madre de los niños que perdieron la vida este 8 de enero, dejó de recibir información de su exmarido, quien debía entregar a los niños después de Navidad. Gracias a este detalle, los encargados de la investigación no descartan ninguna hipótesis en estos momentos. Entre las opciones está un accidente y un caso de violencia vicaria. 

¿Cómo encontraron a los niños?

La investigación se comenzó a realizar cuando no el padre no entregó a los niños con su madre después de Navidad. Para este lunes, los Mossos decidieron pedirle a los bomberos que abrieran el piso del difunto. Al entrar se dieron cuenta que la vivienda tenía una concentración grande de gas. Las puertas y ventanas estaban cerradas, según información de La Vanguardia. 

La calle fue cortada y la calzada llena de coches de emergencia y de policía. Para las 20 horas, ya estaba la comitiva judicial acompañada de agentes de homicidios y de la Policía Científica de los Mossos. Una pareja de guardias urbanos cuidan el acceso a la vivienda para que no se altere el lugar de los hechos.