EVENTOS ASTRONÓMICOS

Calendario de eclipses 2024: FECHAS de todos los que se verán desde España

¿Eres amante de los eventos astronómicos? Esta 2024 podemos disfrutar de 4 eclipses impresionantes. Conoce las fechas y todos los detalles a continuación.

Este 2024 se esperan un total de 4 eclipses.
Este 2024 se esperan un total de 4 eclipses. Créditos: FreelanceImages/Universal Images Group/SCIENCE PHOTO LIBRARY de sciencephoto
Escrito en TENDENCIAS el

Desde tiempos remotos los eclipses han representado algo muy importante para los seres humanos, pues estos formaban parte de antiguas creencias que de cierta manera constituyeron los cimientos de diferentes culturas.

Hoy en día sabemos que los eclipses no son “castigos” o señales de que un evento fatídico está a punto de llegar, sino que se trata de un fenómeno astronómico que ocurre cuando un cuerpo celeste interfiere con la trayectoria de la luz de otro cuerpo celeste, lo que da como resultado que se genere una sombra.

National Geographic España señala que existen dos tipos principales de eclipses en los que la Tierra está involucrada, los de sol y los de luna.

Canva Fernanda Gomez de la torre de Pexels

Si tú eres un amante de este tipo de eventos, aquí te compartimos las fechas en las que podremos ver eclipses en España; ¡toma nota!.

¿Cuándo será el próximo eclipse en 2024?

Los expertos señalan que este 2024 podemos esperar un total de 4 eclipses, dos de ellos solares y dos más lunares. Aquí te compartimos las fechas exactas en las que deberás tener a la mano tus anteojos de observación:

  • 25 de marzo de 2024 - Eclipse solar
  • 8 de abril de 2024 - Eclipse solar
  • 18 de septiembre de 2024 - Eclipse lunar
  • 2 de octubre de 2024 - Eclipse lunar
Canva MiloszGuzowski

Debes saber que los expertos señalan que tanto el eclipse de abril como el se octubre no serán visibles desde España, no obstante, muchos canales especializados de YouTube como el de la NASA, regularmente transmiten este tipo de eventos.

No podemos dejar de mencionar que si estás interesado en ser testigo del eclipse solar del 25 de marzo, es imprescindible que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Jamás mires directamente al sol sin alguna protección para los ojos.
  • En la medida de lo posible consigue gafas certificadas.
  • Si tienes un telescopio, es recomendable que añadas un filtro solar.
  • Elabora tu propio observatorio de manera rápida y fácil.