BARCELONA

3 beneficios para mayores que se pueden disfrutar en Barcelona

Conoce los 3 beneficios que no puedes desaprovechar si eres un adulto mayor que reside en Barcelona ¡Te encantarán!

Benficios para mayores en Barcelona. Fuente: Canva
Barcelona, beneficios, mayores.Benficios para mayores en Barcelona. Fuente: Canva
Escrito en ESPAÑA el

Si eres mayor de edad y resides en la ciudad de Barcelona, quédate en esta nota y conocerás 3 beneficios que podrás disfrutar. La comunidad y sus alrededores te brindarán la posibilidad de obtener descuentos, intercambios y redes de acompañamiento, para transitar esta etapa de la vida de una forma linda y amorosa.

La adultez mayor, como otras etapas de la vida, se caracteriza por cambios físicos como el deterioro y muchos duelos como del trabajo, de la familia, por lo que no es un momento fácil de atravesar. Es por eso, que Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Barcelona, se unen para poder fortalecer y brindar una mejor calidad de vida a estas personas que son un pilar fundamental de la sociedad.

Proyecto Radar

El proyecto “radars”, consiste en la formación de redes de contención entre los integrantes de una comunidad para ayudar y acompañar a los adultos mayores de su ciudad. Se trata de un trato solidario y de acompañamiento de vecinos/as, de los comercios, de las farmacias y de personas que quieran aportar su granito de arena, para incluir a los ancianos que lo necesiten así se trabaja desde la prevención y se trabaja en conjunto con centros de salud.

Barcelona. Fuente: Canva

Tarjeta rosa

La tarjeta rosa, es una prestación social, que incluye beneficios y descuentos para adultos mayores. El mismo favorece a que sus adheridos, puedan obtener ventajas en espacio de ocio y cultura como en cines, teatros y librerías; en salud con descuentos en distintas especialidades; en belleza y deporte; como también la posibilidad de viajar en transporte público con una tarifa menor. Se trata de impulsar la inclusión de los mayores en la sociedad.

Programa vivir y convivir

La brecha generacional y la relación entre jóvenes y adultos mayores, se encuentra disminuida con la implementación de este programa denominando “vivir y convivir”, en el que los jóvenes que vienen a la ciudad a estudiar, pueden residir en la casa de los adultos mayores que se encuentren solos y así ayudarse mutuamente. Esto ha fortalecido la sensación de disfrute de ambas partes y generado innumerables buenas experiencias.

Adultos mayores. Fuente: archivo