CRISIS EN SANIDAD

Los hospitales se suman a la guerra contra Ayuso e irán a la huelga

La huelga sanitaria de Madrid da un giro de tuerca y Ayuso tendrá que enfrentarse ahora a todas las fuerzas de la Sanidad madrileña, incluidos los hospitales.

La guerra de la sanidad madrileña contra Isabel Díaz Ayuso.Créditos: EFE
Escrito en ESPAÑA el

Los hospitales se han sumado a la guerra contra Isabel Díaz Ayuso e irán a la huelga. La huelga sanitaria madrileña va a extenderse este mismo miércoles a todos los hospitales de la provincia. AMYTS, el sindicato que está detrás de esta convocatoria, ha hecho un llamamiento para los próximos 1 y 2 de marzo. Se estima que habrá entre 12.000 y 14.000 sanitarios más, aparte de todos aquellos especialistas de salud que llevan en huelga desde hace más tres meses.

Qué están pidiendo los manifestantes de la huelga

La convocatoria de los hospitales por parte de AMYTS llega después de la negación de la Consejería de Sanidad a tener reuniones con los distintos profesionales y negociar sus reivindicaciones laborales. Algunas de esas reivindicaciones laborales son:

  • Jornada de 35 horas semanales
  • Aumento de las retribuciones por las guardias

Durante la jornada de ayer, el comité responsable de la huelga sanitaria en Madrid se reunió con la Consejería de Sanidad para estipular los servicios mínimos. Desde el prisma de los manifestantes, estos servicios mínimos (que, por cierto, han firmado en desacuerdo) son "desproporcionados".

"Mantienen el 35% de servicios mínimos", afirmó Javier Ortega, presidente del sector hospitalario de AMYTS. "Es excesivo para un parón de solo dos días y violenta nuestro derecho a la huelga. Así parece que las reivindicaciones se secundan menos y ellos pueden barajar y publicar sus cifras de seguimiento. ¿Cómo vamos a sumarnos a la huelga si están poniendo a trabajar a gran parte de los médicos?"

Cuándo comienza la huelga sanitaria en Madrid

La Sanidad Pública es la gran asignatura pendiente de Isabel Díaz Ayuso.

La huelga por la Sanidad en Madrid dará comienza a las 08:00 horas del próximo 1 de marzo. Está previsto que termine a esa misma hora, pero el viernes 3 de marzo. Están convocados, aparte de los ya manifestantes, los siguientes hospitales:

  • Los hospitales adscritos al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)
  • El Hospital Universitario Fundación Alcorcón
  • El Hospital Universitario de Fuenlabrada
  • La Unidad Central de Radiodiagnóstico

El próximo miércoles 1 de marzo los sanitarios de hospitales y centros de salud de Atención Primaria saldrán a las calles madrileñas en "una manifestación histórica", según los propios convocantes han asegurado. A fin de cuentas, esta huelga une a profesionales de todos los sectores contras las políticas sanitarias de Isabel Díaz Ayuso.

La marcha contra la Sanidad de Ayuso dará comienzo a las 10:00 horas en la seda de la Dirección de Recursos Humanos del SERMAS (c/ Sagasta, 6) y terminará en la Puerta del Sol.

Síguenos en Google News para no perderte nada.