SANIDAD PÚBLICA DE MADRID

Ayuso arremete contra los médicos: controlará jornada laboral y prohíbe pancartas en los centros

Sanidad llevará a cabo inspecciones para "garantizar el uso adecuado" de las instalaciones en el marco de las protestas.

Créditos: Europa Press
Escrito en ESPAÑA el

Un nuevo golpe de Isabel Díaz Ayuso contra los médicos de Madrid se avecina. En medio de las masivas protestas por el desmantelamiento de la sanidad pública, los continuos ataques de la lideresa a los sanitarios y la acusación de la Fiscalía de infringir el derecho de huelga, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado un paso más y ha amenazado al personal sanitario.

La principal acción con la que piensan atacar es con llevar a cabo "actuaciones de control" en su jornada laboral y en los centros de salud así como la prohibición de la pega de carteles, pancartas o la recogida de firmas en el marco de los paros en la Atención Primaria.

Todo bajo el discurso de "garantizar un uso adecuado" de las instalaciones y tras "detectar" que durante el tiempo de trabajo se realizan "actividades distintas" a la prestación de un servicio sanitario.

Manifestación en Madrid por la sanidad pública / Foto: Sergio Pérez / EFE

Se prohíbe pegar carteles sobre manifestación de la sanidad pública

"Los centros de salud y los hospitales son de los pacientes, son de los ciudadanos y están haciendo ustedes labores sindicales dentro de las consultas y en horario de atención al ciudadano", ha asegurado Ayuso el pasado jueves en el pleno de la Asamblea regional.

Inspecciones y sin pancartas 

Ahora, el Gobierno madrileño ha prohibido colgar carteles y pancartas en defensa de esta lucha o la recogida de firmas en el interior de los centros al mismo tiempo que ha amenazado con hacer inspecciones para evitar que esto se produzca durante su actividad profesional.

Según Sanidad, esta medida se ha tomado tras "detectarse" que "durante el transcurso de la jornada laboral" se están desarrollando "actividades distintas a la atención sanitaria" por las protestas. 

La oposición ha contestado

La decisión de la Consejería ha provocado la reacción inmediata de algunas voces críticas. Una de ellas ha sido la titular de Educación, Pilar Alegría, quien ha apuntado directamente al lema oficial de la presidenta popular: "¡Ay, la libertad!", ha publicado este miércoles en su perfil oficial de Twitter haciéndose eco de las acciones del gobierno de Ayuso.

No es la primera ocasión en la que la ministra de Pedro Sánchez se manifiesta en contra de algunas de las polémicas protagonizadas por la Administración madrileña así como del Partido Popular nacional.