ENORME SUSTO

Terremoto en Murcia de 3,5 grados sacude a los habitantes de Bullas y Lorca

El seísmo tuvo epicentro en la localidad de Bullas a 5 km de profundidad en la provincia de Murcia. Hasta el momento las autoridades reportan saldo blanco.

El epicentro, marcado en el mapa.
El epicentro, marcado en el mapa.Créditos: IGN
Por
Escrito en ESPAÑA el

Un temblor de 3,5 grados en la escala de Ritcher ha sorprendido este viernes a los habitantes de varias localidades de Murcia cuando el suelo se movió sobre las 17 horas. Concretamente, el seísmo se sentido en Bullas, Cehegín, Mula, Moratalla, Lorca y Caravaca de la Cruz. 

Según ha indicado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) a las 17:01 horas de la tarde de hoy el sismo ha tenido su epicentro en el municipio de Bullas, a 5 kilómetros de profundidad.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 informa de que el seísmo no ha producido ningún daño material ni personal, pero sí ha puesto en alerta a varios vecinos de la zona, ya que han recibido siete llamadas preguntando por el terromoto tras haber percibido el temblor.

Según datos del IGN, el temblor ha sido más intenso en Caravaca de la Cruz, en la localidad de La Paca de Lorca, Bullas y Cehegín, mientras que se ha sentido de una manera más suave en Mula y Moratalla.

En la Región de Murcia y alrededores son comunes los pequeños temblores y en ocasiones se producen varios por semana, pero rara vez pasan de los dos grados de magnitud, por lo que el de hoy ha causado sorpresa y preocupación.