TENSIÓN AL LÍMITE

"El fin del camino": Vox le cierra las puertas a Macarena Olena y no podrá volver al partido

El portavoz de Vox ha confirmado "el fin del camino" de Olona argumentando que lo publicado sobre ella "está siendo utilizada para hacer daño a un proyecto como el de Vox".

Por
Escrito en ESPAÑA el

Lo intentó pero finalmente Macarena Olona no podrá volver a Vox. "Definitivamente este es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre a su disposición en lo personal", ha dicho el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Montero.

En una intervención ante los medios de comunicación en el Congreso este jueves, Espinosa de los Monteros ha dejado en claro la postura del partido tras la polémica abierta con Olona durante las últimas semanas y ha descartado la posibilidad de que vuelva a ocupar un puesto de primera línea en el partido.

Según ha explicado, el partido ha tomado esta decisión "a la vista de las cosas que se están publicando" y "cómo está siendo utilizada para hacer daño a un proyecto como el de Vox".

La semana pasada, Olona había expresado su intención de reunirse con el líder de Vox, Santiago Abascal para "preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España. De nuestro país y los españoles. Que no tienen tiempo que perder. A cuyo lado estoy y quiero estar". Esa reunión jamás se concretó.

Abascal y Olona, en mejores tiempos juntos.

"A la vista del daño que se está haciendo a través de ella, lo que podemos decir es que este definitivamente es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre, y a mi personalmente, a su disposición para cualquier asunto personal", ha dicho Espinosa, que compartió con Olona la dirección del grupo parlamentario en el Congreso hasta su marcha como candidata a la Junta de Andalucía.

Olona ha protagonizado momentos tensos en su relación con Vox, sobre todos los más recientes como la polémica conferencia en la Universidad de Granada -donde fue 'escrachada' por algunos estudiantes- y su campaña en el Camino de Santiago. 

En declaraciones a ABC, Macarena Olona reprocha abiertamente a algunos miembros del partido de mentir en referencia a la pregunta sobre su supuesta desobediencia a Abascal y dirigentes por ir "demasiado vestida de flamenca en Andalucía".

"Cuando pedí una reunión con Abascal se activó mi linchamiento", ha dicho Olona en la entrevista al mismo tiempo que ha declarado que ya tiene una decisión "absolutamente tomada" y que se la comunicará a Abascal en el momento oportuno.

Hasta ahora, Santiago Abascal se había limitado a emplazar a Olona a decidir si quería volver a la política y afiliarse de nuevo a Vox o, en cambio, había decidido recuperar su puesto en la Abogacía del Estado como anunció cuando renunció a su escaño en el Parlamento andaluz el pasado mes de julio.

La Península Hoy en Google News, dale CLIC AQUÍ.