TRAS SUFRIR UN 'ESCRACHE'

¿Regresa a la política? Olona quiere reunirse con Abascal

Tras dejar Vox el pasado mes de julio por motivos de salud, Olona ha anunciado que "nunca se había ido" y en breve pedirá una reunión con el líder del partido para "caminar juntos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España".

Por
Escrito en ESPAÑA el

Macarena Olona ha anunciado el pasado viernes que tiene intención de pedir una reunión al líder de Vox, Santiago Abascal, con un solo motivo: "Preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España. De nuestro país y los españoles. Que no tienen tiempo que perder. A cuyo lado estoy y quiero estar".

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Olona ha hecho pública su intención de ponerse en contacto con el presidente de Vox después de una conferencia que tiene previsto impartir el día 23 en la Universidad de Murcia.

La que fuera 'número dos' de Vox en el Congreso y candidata a la Junta de Andalucía anunció que dejaba toda actividad política el pasado mes de julio debido a motivos de salud. Sin embargo, poco después volvió a la escena pública anunciando que haría el Camino de Santiago y este jueves protagonizó una cita en la Universidad de Granada en el que sufrió un intento de boicot.

Este 'escrache' fue repudiado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha defendido que las opiniones, con independencia de cuáles sean, deben materializarse "en parámetros pacíficos".

"Evidentemente, la violencia debe ser ajena, por supuesto, a la vida pública", ha respondido el ministro este viernes a preguntas de los periodistas acerca del momento que vivió ayer Olona en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de Granada, donde, a su llegada para impartir una conferencia, se encontró una concentración de estudiantes que trataron de impedir su acceso, lo que obligó al despliegue de un cordón policial.

¿Regresa?

Tras especulaciones sobre su relación con Vox o una posible vuelta a la política, Olona apunta este viernes a través de la red social que "nunca" se ha ido del partido porque su "corazón" está con cada uno de sus votantes.

"Amamos España y nos sentimos orgullosos de su bandera. Con toda su riqueza y diversidad. Y la defenderé si hace falta caminándola entera. Con el ejemplo de su valentía", garantiza.

Tras una polémica campaña, Olona logró un modesto resultado en las elecciones a la Junta de Andalucía que relegó a Vox a un papel de escasa trascendencia durante la legislatura debido a la mayoría absoluta del 'popular' Juanma Moreno.

Durante toda la campaña e incluso la misma noche electoral, Olona garantizó que su lugar estaba en Andalucía y allí se quedaría. Sin embargo, en el mes de julio hizo público un comunicado anunciando su renuncia a la acta en el Parlamento andaluz y salida de la política.

Por su parte, Vox agradeció la labor durante los últimos años de la que fuera una de sus máximas dirigentes y dijo que "la puerta" del partido la tendría siempre abierta, aunque su reaparición pública provocó cierto desconcierto en la formación.

Sigue a La Península Hoy en Google News, dale CLIC AQUÍ.