MADRID

Ayuso y Florentino se unen para reformar la estación del metro Santiago Bernabéu

El Real Madrid y la Comunidad de Madrid presentaron un acuerdo de colaboración para la modernización de la estación del metro Santiago Bernabéu

Florentino Pérez e Isabel Díaz Ayuso
Florentino Pérez e Isabel Díaz AyusoCréditos: Real Madrid
Por
Escrito en ESPAÑA el

Florentino Pérez e Isabel Díaz Ayuso presentaron la colaboración conjunta para la modernización de la estación de Metro Santiago Bernabéu. La idea de este nuevo proyecto comandado por el Real Madrid y la Comunidad de Madrid es poder ampliar la capacidad para poder responder a una mayor afluencia de usuarios.  

“Nos permite trabajar juntos en la futura renovación y ampliación de una estación de Metro emblemática de nuestra ciudad y muy querida para todos nosotros. El Real Madrid y la Comunidad de Madrid nos podemos sentir orgullosos de una nueva estación que será moderna, plenamente accesible y adaptada a las últimas tecnologías”, dijo el presidente del club blanco. 

El presidente del Real Madrid confirmó que el objetivo es poder expresar la grandeza del club en la estación del metro, ya que será la puerta de millones de personas que entren y salgan del estadio los días de partido y de todos los turistas que visitan la casa merengue. 

“Una estación conectada con el AVE y con el aeropuerto, que será la puerta de entrada para millones de personas, procedentes de todas las partes del mundo, a un entorno del Santiago Bernabéu convertido en un icono vanguardista y referente del ocio y entretenimiento en Madrid y en Europa”, se puede leer en el comunicado de prensa del club. 

Una estación a la altura de un estadio de clase mundial 

Ayuso, quien también estuvo presente en el acto para presentar la colaboración entre el Real Madrid y la Comunidad de Madrid, aseguró que la idea de este proyecto es poder presentar una nueva estación a la altura del nuevo estadio Santiago Bernabéu. Misma que reflejará la importancia del club en Madrid.

“Esta estación de Metro Santiago Bernabéu tiene que estar a la altura de uno de los mejores estadios del mundo. Queremos que sea más moderna, tenga más capacidad y esté mejor preparada. Este proyecto está también destinado para aquellas personas con movilidad reducida”, dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

La mandataria explicó que el club merengue ha sido muy importante en la vida de la ciudad, por lo que al ser un símbolo de Madrid y de toda una región universal. Este proyecto también lo catalogó como una forma de unir la historia madrileña al juntar al club y al metro de Madrid. Las obras darán comienzo en el 2023. 

“Las obras darán comienzo a finales de 2023. La estación tendrá más tecnología, mejores acabados y mejor mantenimiento. En el último año, contabilizamos que más de 2.300.000 viajeros pasaron por esta estación. Esta remodelación está pensada sobre todo para los madridistas”, dijo la mandataria.

Síguenos en Google News para no perderte nada.