TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS

Premios Oscar 2023: Dónde y cuándo ver la alfombra roja y la gala

Todos los detalles para que no te pierdas la gala de los Oscars 2023, cuándo se celebran y el horario de la alfombra roja.

Créditos: EFE / Justin Lane
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En una edición de los Oscar marcada por incorporar un "protocolo de  emergencia", tras la bofetada de Will Smith a Chris Rock en pleno directo en 2022, la 95ª edición celebrará el mejor cine del año entre películas favoritas como Sin novedad en el frente, Todo a la vez en todas partes y Los Fabelman.

¿Cuándo son los Óscars 2023?

La fiesta del cine mundial llega este domingo 12 de marzo, con Jimmy Kimmel como presentador, quien volverá a presentar la gala tras hacerlo por última vez en 2018. Será su tercera vez en este puesto y también habrá varias actuaciones musicales. 

Los Premios se volverán a celebrar en el Dolby Theater de Los Angeles, ya con las limitaciones de la pandemia quedando totalmente en el pasado.

¿Dónde ver los Oscars 2023 y en qué horario se podrá disfrutar de la alfombra roja y de la gala?

La gala de los Oscars 2023 se podrá ver en directo a través de Movistar Plus, y también en su canal efímero Movistar Oscars, que estará disponible exclusivamente para dar cobertura a los galardones.

La cadena tendrá un especial en el que retransmitirá en directo tanto la ceremonia de entrega de los premios como la alfombra roja, espacio para poder hablar con algunos de los protagonistas de la noche, y que presentará Cristina Teva.

La emisión empezará hacia las 00.00h, mientras que la gala comenzará las 2.00h. hora española peninsular.

Además, la plataforma también ha puesto a disposición del público el canal pop up (hasta el 19 de marzo), con "el mejor cine de los Oscar de todos los tiempos". Un repaso por las mejores películas de las últimas décadas con 84 películas que acumulan 177 premios, 14 cortos y 11 documentales sobre ganadores de los Oscar.