¿CUÁL ES TU FAVORITA?

Conoce a las actrices nominadas al Oscar 2023

Estas son las nominadas a Mejor Actriz protagonista en los Oscars de este año, algunas ya cuentan con una estatuilla y otras están debutando en la lista

Créditos: Archivo
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha anunciado los nominados a la 95ª edición de los Premios Óscar.

El próximo 12 de marzo conoceremos a la mejor actriz de este año en una ceremonia presentada por el cómico Jimmy Kimmel en el teatro Dolby de Los Ángeles.

¿Quieres saber quienes son las mujeres que optan a levantar la estatuilla por Mejor Actriz protagonista en los Oscars 2023?

Cate Blanchett por "Tár"

Abrimos la lista con la favorita de la temporada de premios, la actriz recibió en el Lido la Copa Volpi a Mejor Actriz, el Globo de Oro y el premio de los Critics Choice Awards 2023.

Blanchett ya tiene dos estatuillas de la Academia en su casa: una a Mejor Actriz de Reparto por 'El aviador' y la otra por 'Blue Jasmine', en 2014. 

La película "Tar" supone el regreso de Todd Field, que llevaba dieciséis años desaparecido del mapa cinéfilo tras dirigir 'Juegos secretos' (2006). Field volvía acompañado por Blanchett también en el papel de productora. La volveremos a ver por su estreno en España, el 27 de enero de 2023.

Ana de Armas por "Blonde"

Esta nominación ya supone todo un triunfo para la actriz hispanocubana, que en "Blonde" se transforma en el icono Marilyn Monroe. De Armas, también estuvo nominada al Globo de Oro y esta es su primera nominación a un premio Oscar.

La película recorre la vida de Marilyn Monroe desde su infancia hasta su entrada en Hollywood, marcada por los abusos y la hipersexualización. La película, que fue estrenada en Netflix, ha tenido opiniones divididas sobre la veracidad de los datos de la vida de Monroe por el hecho de que esté inspirada en un libro de ficción.

Andrea Riseborough por "To Leslie"

Andrea es la sorpresa del año. Riseborough podría parecer una desconocida pero, con tan solo investigar un poco, la actriz ya ha demostrado con anterioridad de lo que es capaz.

Riseborough ha conseguido galardones a mejor actriz en festivales como Sitges y Gijón, que ya reconoció su trabajo en 'To Leslie' como lo mejor visto en su edición de 2022. La actriz encarna a una mujer que, tras beberse lo ganado en la lotería, descubre que no le queda mucho en la vida a lo que agarrarse.

Michelle Williams por "Los Fabelman"

Una vez más Michelle Williams se apunta en la carrera por el Oscar a Mejor Actriz. Williams ha sido nominada ya cuatro veces a los premios: dos veces como protagonista (por 'Blue Valentine' y 'Mi semana con Marilyn') y dos como secundaria (por 'Brokeback Mountain' y 'Manchester frente al mar'). Ahora ha conseguido la quinta en su notable carrera.

"Los Fabelman" es un relato semiautobiográfico de la propia infancia y juventud del director Steven Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, la película sigue a su alter ego, un niño de llamado Sammy Fabelman, que está en un punto medio entre su madre artista (Michelle Williams) y su pragmático padre (Paul Dano).

Cuando descubre un secreto familiar devastador, utilizará el poder de contar historias para salir adelante.

Michelle Yeoh por "Todo a la vez en todas partes"

No sorprendería que hubiera estatuilla para Yeoh, y menos tras la victoria de Yuh-Jung Youn en la categoría de Actriz de Reparto en 2021. Debido a que los Oscars se están esforzando en ser realmente diversos, el gran trabajo de Yeoh no ha pasado desapercibido.

En la película de los Daniels, da vida a una inmigrante china en Estados Unidos que se ve envuelta en una aventura salvaje entre mundos infinitos del multiverso, en la que solo ella puede salvar el mundo. Yeoh refresca su talento para las artes marciales, aunque ellas no siempre la salvarán de las facturas, su decepcionante vida familiar y la malvada inspectora de Hacienda, Jamie Lee Curtis. 

¿Quién crees que se alzará con la estatuilla este año? También puedes revisar nuestro artículo sobre dónde ver las películas nominadas de este año.

Síguenos en Google News para no perderte nada.