STREAMING

Netflix salva una serie muy querida con un acuerdo de última hora

¡Por la campana! Netflix logra mantener en su plataforma (de milagro) una aclamada serie.

Netflix.Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En octubre, Netflix anunció que su primera serie original, Lilyhammer, abandonaría la plataforma de streaming en diciembre al expirar el acuerdo de licencia de 10 años para transmitir la serie en Estados Unidos. Ahora, la serie parece que se quedará. Según IndieWire, Netflix ha cerrado un acuerdo de última hora para mantener Lilyhammer en la plataforma de streaming con los 24 episodios disponibles para los suscriptores.

"Estoy muy orgulloso de que 'Lilyhammer' sea no sólo la primera serie original de Netflix, sino la primera verdaderamente internacional, con subtítulos y un reparto y un equipo completamente noruego, excepto yo, ayudando a establecer a Netflix como la primera compañía de entretenimiento verdaderamente internacional", dijo la estrella Steven Van Zandt en un comunicado anunciando la noticia.

¿Qué es 'Lilyhammer'? Algunos datos para los que no la conozcan

Lilyhammer estaba protagonizada por Van Zandt en el papel de un antiguo gángster neoyorquino llamado Frank "The Fixer" Tagliano, que se había trasladado a Lillehammer (Noruega) para empezar una nueva vida. La serie está considerada como la primera serie original de Netflix, aunque técnicamente era un programa con licencia que acababa de empezar a emitirse en la televisión noruega NRK apenas doce días antes de que Netflix obtuviera la licencia. La serie duró tres temporadas entre 2012 y 2014.

"Mirando hacia atrás, Lilyhammer fue quizás una elección poco ortodoxa para nuestro primer programa. Pero funcionó porque era una historia profundamente local que podíamos compartir con el mundo", escribió el jefe de Netflix, Ted Sarandos, en un blog. "Los chistes y las referencias funcionaron a nivel local, y los temas más universales de las series viajaron perfectamente".

"Gracias a Lilyhammer y Stevie Van Zandt por iniciar este increíble viaje de diez años. Siempre es difícil predecir lo que vendrá en los próximos diez, pero una cosa es segura: tendremos muchas más grandes historias de cualquier lugar que pueden ser amadas en todas partes", sentenció.

Síguenos en Google News para no perderte nada.