PARTIDO DE IDA

Cuartos de final de Champions: Un Real Madrid superior gana 2-0 a un Chelsea sumiso

Los goles de Benzema y Asensio otorgan una superioridad merengue en el Bernabéu y se adelantan en la eliminatoria

Karim Benzema celebrando el primer gol del partido.Créditos: Ángel Martinez
Escrito en DEPORTES el

El Real Madrid y el Chelsea se juegan algo más que el pase a las semifinales de la Champions League, se jugaban una revancha de varios partidos y años atrás.

Los blancos se han llevado un gran triunfo del primer encuentro ante un Chelsea sumiso y sin ideas, sin saber cómo tocar el balón. El conjunto blanco se mostró ambicioso desde el primer momento y gestionó con experiencia los minutos en los que se quedó en superioridad tras la expulsión de Chilwell. 

El Real Madrid dominando desde el primer tiempo

Los de Carlo Ancelotti anotaron el primer gol ante su público para empezar a sentir las semifinales un poquito más cerca. Pasado el minuto 20 de juego, el conjunto blanco usó un pase en largo de Dani Carvajal por encima de la defensa londinense, que sirvió para hacer el 1-0.

El lateral español colocó el paso a la bota de Vinicius. El '20' intentó rematar y apenas la tocó, pero Kepa ayudó para el primero.

El meta español no pudo atajar y tan solo la rozó cerca de su portería antes de que le cayera la pelota a los pies de Karim Benzema que tan solo tuvo que empujarla con la zurda para hacer el primer tanto.

Después del descanso, un superior Real Madrid volvió del vestuario ante un Chelsea que terminó desaparecido en la primera parte.

El Chelsea ha tenido que enfrentar la segunda mitad del partido con sólo 10 jugadores tras la tarjeta roja asignada a Chilwell en el minuto 59. Kroos le metió un balón perfecto a Rodrygo desde su propio campo y Chilwell le agarró del brazo. 

El Real Madrid se ha alzado como el claramente superior durante la segunda parte, con el gol de Asensio que hizo vibrar a todo el estadio del Santiago Bernabeu

Benzema alcanza a Raúl con 130 partidos con el Madrid en Champions y está a 20 de Casillas

Las eliminatorias finales de la Champions League siempre son un vivero de récords y cifras de relumbrón.

Con este partido de ida, el francés atrapó a uno de los futbolistas más grandes de la historia blanca. El delantero nacido en Lyon se situó con los mismos 130 partidos disputados por Raúl González Blanco, ambos a 20 choques de Iker Casillas, el que más ha jugado con el conjunto 'merengue'.