CONOCE LA HISTORIA

Benzema, la segunda leyenda del Real Madrid en hacer un hat trick en el Camp Nou

'El Gato' se echó al equipo a la espalda en la semifinal de la Copa del Rey contra el Barcelona. El resultado en el Camp Nou fue de 0-4 con tres goles del delantero francés.

Benzema y Vinicius
Benzema y ViniciusCréditos: Twitter: @realmadrid
Escrito en DEPORTES el

Este miércoles el Barcelona y el Real Madrid definieron al segundo finalista de la Copa del Rey de este 22-23. Los catalanes abrían las puertas del Spotify Camp Nou con el marcador global a su favor, pero nada estaba escrito y quedaban 90 minutos por delante para definir al equipo que se enfrentaría al Osasuna, primer clasificado. 

Con el pitazo inicial se olvidó el resultado de ida y los 22 futbolistas tenían la firme idea de ir a por todas y hacerse con la victoria. El primer tiempo estuvo peleado para ambos, pero fue Vinicius el encargado de poner el primer gol en el marcador antes de irse al descanso. El brasileño empataba el global y obligaba a los dos clubes a buscar el triunfo sí o sí. 

El segundo tiempo fue merengue y con esto una noche histórica para Benzema que en tan solo 30 minutos marcó tres goles que lo dejaban como el segundo jugador del Real Madrid en anotar un hat trick en el Camp Nou. Se tiene que mencionar que con este suma su segundo hat trick en dos partidos consecutivos. El partido terminó 0-4.

Twitter: Real Madrid

El primero en hacer un hat trick en el Camp Nou

Si bien es cierto que en los últimos años la casa culé era una aduana complicada para los blancos. La historia les tiene algunas alegrías cuando juegan 'El Clásico' de visita. Un claro ejemplo fue el partido de la temporada de 1962-63, cuando Puskás se encargó de poner el ritmo de baile en el Camp Nou. 

La leyenda del club blanco fue el primer y hasta anoche el único que había podido meter tres goles en un mismo partido en el Camp Nou portando la camiseta del Real Madrid. Los goles fueron al 24, de penal, al 35'' marcó el 1-2 y el último de la noche al minuto 71. El cotejo terminó 1-5 en favor de los merengues.