FÓRMULA 1 2023

GP Arabia Saudí: Pole position para Checo Pérez; ¡Alonso saldrá segundo y Sainz cuarto!

El sueño está cada vez más cerca de cumplirse con un Alonso que saldrá este domingo en segunda posición, tras la sanción a Leclerc, lo que a su vez ha posicionado a Sainz en la cuarta posición.

Pole position para Checo Pérez.
Pole position para Checo Pérez.Créditos: Twitter/Formula1
Por
Escrito en DEPORTES el

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez ha logrado la pole position del GP de Arabia Saudí este sábado con los dos pilotos españoles ocupando una excelente posición: Fernando Alonso saldrá segundo en primera línea, detrás de Pérez, mientras que Carlos Sainz ocupará la cuarta posición. 

Charles Leclerc había quedado segundo, pero tiene una penalización de 10 puestos y arrancará 12º, por lo que Alonso y Sainz han logrado escalar una posición.

El vigente doble campeón mundial, Max Verstappen, tuvo un problema de motor en su Red Bull durante la segunda manga de las clasificaciones (Q2), por lo que en la carrera del domingo saldrá en el puesto decimoquinto. Verstappen, que había dominado las tres sesiones de ensayos libres y la primera manga de la sesión de clasificación (Q1), perdió de repente potencia en la Q2 y afirmó por radio, en un mensaje en inglés, que tenía "un problema de motor".

Fernando Alonso saldrá en primera fila este domingo

El asturiano arrancará en primera línea en Arabia Saudí por detrás de Pérez, con Russell en la tercera posición (pendiente de una posible sanción por obstaculizar a Sainz en Q3) y Sainz en la cuarta plaza, con ritmo para ir a por esa segunda plaza y a por el que sería su podio número 100.

"Fin de semana bueno para nosotros. El coche ha rendido muy bien, veremos a ver qué podemos hacer desde aquí. Tengo confianza, el coche es bueno y la carrera es nuestro punto fuerte", dijo el campeón del mundo en 2005 y 2006.

El monegasco de Ferrari Charles Leclerc, que finalizó segundo la Q3 a 155 milésimas de Pérez, partirá desde la 12ª posición por una sanción de diez plazas en la parrilla de salida tras reemplazar un componente eléctrico en Barhein, donde tuvo que abandonar.

La segunda línea será ocupada por el británico George Russell (Mercedes) y por Carlos Sainz en su Ferrari, que limitó los daños de la Scuderia. Por su parte, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton partirá séptimo con su Mercedes, justo por delante del debutante australiano Oscar Piastri (McLaren), que saldrá desde una notable octava plaza en su segunda carrera en la F1.

Resultado de la clasificación del GP de Arabia Saudí

  1.  Pérez
  2.  Leclerc
  3.  Alonso
  4.  Russell
  5.  Sainz
  6.  Stroll
  7.  Ocon
  8.  Hamilton
  9.  Piastri
  10.  Gasly
  11.  Hulkenberg
  12.  Zhou
  13.  Magnussen
  14.  Bottas
  15.  Verstappen
  16.  Tsunoda
  17.  Albon
  18.  De Vries
  19.  Norris
  20.  Sargeant

Hay que sumar diez puestos a Leclerc por su sanción. También hay que estar pendientes de qué piezas cambia Verstappen tras la avería y si le caen cinco posiciones de penalización al Mercedes que ha estorbado a Sainz para que éste pueda salir cuarto.

Noticia en desarrollo.