FÓRMULA 1 2023

Fernando Alonso a por los 100 podios; este es el selecto grupo que tiene ese récord

El asturiano tendrá este fin de semana la posibilidad de pelear por un podio más en su carrera, uno especial, ya que será el 100

Fernando Alonso en Arabia Saudí
Fernando Alonso en Arabia SaudíCréditos: Twitter: AstonMartinF1
Escrito en DEPORTES el

Fernando Alonso es uno de los nombres más mencionados en el 2023. Su actuación en Bahréin hace pensar que será un año lleno de alegrías para los amantes de la F1, pero también en lo personal para el asturiano. Ahora, previo a comenzar la actividad de la segunda carrera del calendario, el piloto de Aston Martin ya piensa en el podio 100 y por qué no en la victoria 33, el número más mencionado en todo el país.

El monoplaza de este 2023 ya demostró que tiene la potencia y la calidad para pelearle de tú a tú al grupo de los equipos que pelean por el título, dejando fuera a Red Bull que está en otra liga. Para este domingo, Alonso debe volver a mostrar el poder del motor del Aston Martin para cerrar una carrera memorable y de paso poder cerrar su segundo podio de la temporada, mismo que le significaría el 100 en su carrera. 

Ante esta posibilidad decidimos recordar quiénes son los pilotos en la historia de la F1 que han superado la barrera de los 100 podios en su carrera. Fernando sería el sexto en hacerlo, eso sí, sería el más veterano en lograrlo, ya que lo haría con 41 años. En la lista encontrarán a puras leyendas del asfalto.

Los pilotos con 100 o más carreras

El piloto con más podios en la historia de la competición es Lewis Hamilton, quien también es el único que sigue en activo en el 2023, junto con Fernando Alonso. Después de esto, la lista cuenta con nombres como Vettel, Prost, Schumacher y Raikkonen, pero mejor vamos a ver cuántas veces se colocaron entre los tres mejores y cuando fue la última vez que se subieron al podio.

  1. Lewis Hamilton - 191 - GP de Brasil 2022
  2. Michael Schumacher - 155 - GP Europa 2012
  3. Sebastian Vettel - 122 - GP Azerbaiyán 2021
  4. Alain Prost - 106 - GP Australia 1993
  5. Kimi Raikkonen - 103 - GP Brasil 2018
  6. Fernando Alonso - 99 - GP Bahréin 2023

Con 41 años, el asturiano sueña con poder estar entre los tres mejores en el circuito de Jeddah Corniche. Pero antes de verlo dejar todo en el asfalto se tienen que vivir las pruebas libres y la clasificación. La actividad de este viernes comenzará en punto de las 14:30 con las libres 1. La carrera está programada para el domingo en punto de las 18:00.