AUSTRIA

Heredera busca 50 personas que le ayuden a gastar 25 millones de euros: ¿Cómo aplicar?

Desafiando al sistema político, Marlene Engelhorn busca a 50 personas que destinen 25 millones de euros de su fortuna a algún sector de la sociedad.

Fuente: @@MarleneEnglhorn / Producción Península.
Heredera busca 50 personas que le ayuden a gastar 25 millones de euros: ¿Cómo aplicar?.Fuente: @@MarleneEnglhorn / Producción Península.
Escrito en TENDENCIAS el

Increíble pero real: una mujer austríaca decidió convocar a 50 personas para que decidieran en conjunto qué hacer con la suma de 25 millones de euros, es decir, 27,4 millones de dólares. Ese es el dinero que Marlene Engelhorn tiene como herencia, y todo el movimiento se debe exclusivamente a un acto político.

Sucede puntualmente que la heredera quiere mejorar el estado de la sociedad, desafiando al sistema que le permitió acumular millones de euros a lo largo de toda su vida. La mujer, en su momento, lanzó la frase: “No quiero ser tan rica, no podría ser feliz” y con este acto demuestra que cumple con su palabra.

 Marlene Engelhorn. Fuente: @MarleneEnglhorn

En concreto, lo que busca Marlene Engelhorn es que las políticas fiscales de su país aborden la desigualdad económica estructural y redistribuyan la riqueza heredada. Austria es el país europeo con la quinta mayor densidad de millonarios en la UE, y abolió su impuesto a la riqueza en 2008. La mujer heredera busca crear un mecanismo de redistribución propio.

Las 50 personas que participen en el proyecto de la mujer multimillonaria cobrarán la suma de 1200 euros por cada fin de semana, y contarán con hospedaje, comidas, viáticos y soluciones para todo tipo de cuestiones por las que tengan dificultad a la hora de asistir a los diferentes encuentros.  El grupo se reunirá en Salzburgo durante seis fines de semana entre el mes de marzo y el mes de junio de este año.

Salzburgo, Austria. Fuente: Pexels.

¿Cómo anotarse en el proyecto?

Desafortunadamente, ya es tarde para todo aquel que quiera participar de la distribución de 25 millones de euros de Marlene Engelhorn. El proceso de selección constó de varias etapas y se encuentra en su paso final:

  • Primero, el sistema utilizó una muestra aleatoria de 10.000 direcciones del Registro Central de Residentes en el verano de 2023 (en Austria).
  • El 9 de enero de 2024 fueron enviadas las invitaciones a esas 10.000 personas para que, de querer participar, estas envíen sus datos personales.
  • Lo único que falta al día de hoy es que el sistema culmine con la selección de 50 personas tras analizar las respuestas que mejor reflejen la composición de la población austríaca (por género, origen, ingresos, etc.)

Cabe destacar que los 25 millones de euros de la mujer no podrán ser gastados en cualquier cosa y, en caso de no haber acuerdo, los participantes anónimos deberán devolverlo a la propiedad de Marlene Engelhorn.