SALARIO

5 requisitos que debes cumplir para aumentar al doble tus ingresos mensuales

Un estudio ha demostrado que tu salario puede mejorar el doble si cumples con una serie de requisitos a la hora de buscar empleo.

Fuente: Pexels / Producción Península.
Esto es lo que debes hacer en el trabajo para aumentar al doble tus ingresos mensuales.Fuente: Pexels / Producción Península.
Escrito en TENDENCIAS el

Diferentes estudios con los datos de dos de los más reconocidos portales para buscar empleo revelaron los requisitos que hay que tener para llevar al doble tu salario. InfoJobs e Indeed, las empresas con mayor cantidad de actividad, han dado cuenta durante este último tiempo que hay más personas que buscan trabajo que trabajo en general. Por ejemplo, InfoJobs demostró que en 2023 publicó 2,5 millones de vacantes de empleo, a las que optaron 3,5 millones de personas.

Salario, imagen ilustrativa. Fuente: Pexels.

Lo que sucede, como marca el estudio, es que las ofertas de empleo se redujeron un 9% producto del impacto de la caída de número de contratos en un 11%. Todo tiene que ver con todo. Por otro lado, cabe destacar que el el 51% de las vacantes ofrecían un contrato indefinido o bien ordinario o fijo discontinuo, una de las primeras situaciones que elevan las condiciones de salario en un empleo.

El estudio del “Esade”, como se denomina, detectó que existen varias circunstancias que mejoran notablemente las retribuciones de lo que se llama “proyección salarial”, partiendo del salario promedio de las vacantes ofertadas en el portal para un empleo a jornada completa, que es de 26. 245 euros. 28.463 euros si tenemos en cuenta sólo las de contrato indefinido.

Inglés, imagen ilustrativa. Fuente: Pexels.

Los 5 factores que mejoran notablemente tu salario

Siguiendo con el estudio, se pudo evidenciar que las personas que tienen conocimientos de inglés y aspiran a un empleo jornada completa tienen una mejora en su salario: 32.503 euros de media. Además de esto, las personas que cumplen con estudios universitarios como requisito alcanzan un salario de 39.971 euros brutos anuales. Por último, si a estos factores se les añade el teletrabajo se asciende a los 44.871 euros y si además es una vacante que precisa cinco años de experiencia, la retribución ofertada alcanza los 62.644 euros.

En conclusión, tener estos requisitos puede hacerte duplicar tu salario:

  • Trabajo fijo o remoto.
  • Ser universitario o tener una carrera finalizada.
  • Saber inglés.
  • Cinco años de experiencia en el puesto.
  • Empleo de jornada Completa.