PRONÓSTICO

Esta es la mala noticia para Semana Santa en España, según experto

Los días festivos religiosos tendrán un inconvenientes para los fieles en las procesiones y para los turistas en general.

Fuente: pexels
Sevilla.Fuente: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La Semana Santa está en marcha y muchos turistas y viajeros buscan conocer las condiciones meteorológicas para saber cómo estarán los días durante el fin de semana de descanso. Las previsiones hablan de una entrada de una DANA por el Atlántico, lo que podría ocasionar lluvias en algunas zonas del país.

Más allá de que hay alguna incertidumbre de cómo estarán los días en Semana Santa, se espera que predomine la inestabilidad con lluvias en algunas zonas del norte peninsular, Andalucía oriental, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y la Comunidad Valenciana. También habrá chaparrones en otras zonas del centro y mitad norte.

Semana Santa con lluvia

El divulgador en el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante y redactor de Meteored, Samuel Bieber, adelantó que se vienen días complicados en Semana Santa porque la DANA además de las lluvias intensas podría traer algunas nevadas en lugares como Canarias.

Fuente: Semana Santa. Archivo Península

“La DANA se acercará a la península y se dejará notar sobre la tarde del domingo, con algunos chubascos en el sur. Será sobre todo entre el lunes y el martes cuando llegará una masa de aire muy frío y provocará un descenso notable o extraordinario de las temperaturas en la península y Baleares”, explicó el especialista en torno a cómo estarán los días durante Semana Santa.

Además, Bieber señaló que habrá una cota de nieve que se desplomará hasta los 800 metros el martes en puntos del centro y del norte. Las ciudades que podrían tener nieve serán Burgos, Soria, Teruel, Segovia o Salamanca. El especialista consideró que podría ser la Semana Santa más lluviosa de los últimos años.

De este modo, entre el jueves y el domingo las lluvias podrían ser generales y abundantes en el centro y oeste de la península. Para Semana Santa se esperan más de 100 litros por metro cuadrado.

Fuente: Lluvias. Archivo Península