La numismática tiene una novedad respecto de una moneda. Hay una moneda de 1 peso chileno que puede llegar a venderse en 50 mil dólares. Hay varios motivos que explican el valor de esto y muchos expertos ya se están anotando para adquirirla.
Entre el año 1981 y 1992 las monedas chilenas eran redondas y estaban compuestas por bronce. Ahora, sin embargo, se produjo un cambio radical cuando la moneda de 1 peso tuvo un cambio importante y pasó a tener un tamaño hexagonal y se compuso de aluminio, explican los expertos en numismática.
Te podría interesar
Esa transformación que sufrió la moneda de un peso chilena hizo que se incrementara el valor en el mercado para los coleccionistas. A veces las monedas hexagonales pasan desapercibidas pero han aumentado su valor para la numismática. Esa moneda chilena puede llegar a venderse en 50 mil dólares justamente por su rareza.
Te podría interesar
Características
Con el paso de los años estas monedas quedaron fuera de circulación y muchas de ellas desaparecieron. Los coleccionistas chilenos y expertos en numismática están dispuestos a pagar sumas muy altas por este tipo de piezas. Además, el interés viene creciendo por su particular diseño y su pequeño mercado.
Los que tengan entonces una moneda de un peso chileno de 1992 y que estén en buen estado, no duden en que se cotice. En el mundo de la numismática puede llegar a valer mucho más de lo que creen. Así que corran a revisar las monedas antiguas, quizás tengan algo muy valioso y no lo saben.
Recuerden que la numismática es una ciencia que estudia monedas, medallas y billetes. En el ámbito bancario el servicio numismático es aquel mediante el cual la entidad vende a sus clientes monedas de curso legal. La terminología numismática deriva del latín “nomisma”, que significa moneda. Esta afición y ciencia se conoce desde la época del Imperio Romano.