OPORTUNIDAD DE TRABAJO

Requisitos para aplicar a una vacante en chef en prestigioso yate por 6 mil euros mensuales

Se trata de una oportunidad única para los cocineros, pero deben cumplir con todos los papeles que se solicitan.

Fuente: Freepik
Chef.Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Los cocineros o chefs podrán cumplir el sueño de ganar seis mil euros al mes cumpliendo una serie de requisitos para un trabajo soñado que más de uno quisiera tener. Se trata de una oferta laboral que es para prestar servicios en yates y catamaranes de lujo. 

El trabajo que se ofrece es ideal porque se trata de ser cocinero para un grupo reducido de personas, entre ellos el dueño del yate. Son personas generalmente con mucho dinero que están acostumbrados a degustar los mejores platos.

Es por eso que en este trabajo hay que esforzarse porque la comida que se sirva debe tener los más altos estándares. Hay que tener en cuenta que en estos puestos los chefs y cocineros atraviesan momentos de estrés porque la exigencia y el desgaste mental es muy alto. 

Requisitos

Para obtener el trabajo en el yate deben cumplir ciertos requisitos. En primer lugar hay que tener el certificado STCW y un reconocimiento médico que es específico para marinos. También los postulantes deberán tener el certificado Food&Hygiene Level que habilita la manipulación de alimentos y se puede obtener online por unos doce euros aproximadamente. Por otra parte, desde el 2014 algunos yates exigen a los chefs que tengan el "Ship’s Cook Certicate".

Chef. Fuente: Archivo Península

Como mencionamos anteriormente, los sueldos son lo más atractivo de este trabajo y hay distintos tipo de contrato para los cocineros de yates: contrato permanente que tiene una duración de un año, contrato temporal, es decir por temporada, o freelance para trabajar algunos días. El sueldo que percibirán será como mínimo de seis mil euros mensuales. También esa suma aumenta con las propinas de los huéspedes. Así que como verán es un puesto muy requerido, los interesados deberán comenzar a completar todos estos requisitos para poder postularse. 

Ofertas de trabajo

Estas ofertas laborales se publican generalmente en Grupos de Facebook como Yacht Chefs, Rotational Superyacht Chefs, Yacht Chef Wanted o Global Yacht Chef Jobs.

Chef. Fuente: Archivo Península