La inteligencia artificial ha demostrado ser muy eficiente para las personas y aunque muchos no lo crean es ideal para prepararse para una entrevista de trabajo. Entre las plataformas más populares aparece ChatGPT. Tanto se amplió la empresa que ahora se puede iniciar una conversación con ella y utilizarla a tu favor.
Por ejemplo, la nueva función permite pedir a la inteligencia artificial que te resuelva dudas en el momento, que te cuente una historia para dormir o bien, puede ayudarte a hacer una entrevista de trabajo simulada para estar preparado en caso de tener una real. El antiguo reclutador para Disney, Simon Taylor, recomendó probarla.
Te podría interesar
Para las personas que no tienen con quien practicar, la inteligencia artificial se convirtió en un aliado más que necesario. Taylor probó la herramienta y quedó sorprendido por las preguntas acertadas que realizaba por lo que estableció una serie de pasos para poder hacer entrevistas simuladas con el ChatGPT.
Te podría interesar
Consejos para usar la inteligencia artificial
En primer lugar, recomienda pegar la descripción del trabajo en la inteligencia artificial. Señalar en la plataforma que sea de tu interés que quieres realizar una entrevista de trabajo que se base en la descripción del trabajo que estás buscando. Luego hay que seleccionar el modo voz para mantener la conversación con la herramienta.
Según explica, la voz implantada por la herramienta de inteligencia artificial parece la de un humano porque suena muy natural. Otra opción también es salir del modo voz y pedirle al ChatGPT que analice tus respuestas. Por supuesto que la aplicación tiene sus propias limitaciones y cada reclutador tiene sus sistemas o listas de preguntas, por lo que se trata de una práctica con lo más genérico.
En este punto lo importante es practicar varias veces con esta herramienta de inteligencia artificial. Con el tiempo podrás soltarte y estarás en condiciones de desenvolverte mejor en una entrevista de trabajo. La recomendación de Taylor es que las respuestas no superen el minuto para mostrar respeto hacia quien nos está entrevistando.