Para los que aman la cocina y quieren comer un rico postre, en esta ocasión presentamos la receta de la tarta de queso. A los que les gusta el sabor del café, les encantará esta fresca tarta de queso fría marroquí. Se trata de una versión riquísima y fácil de preparar, ideal para un cumpleaños, una fiesta o para tener un postre distinto en la nevera.
Ingredientes para la tarta de queso
Para la base
Te podría interesar
250 g de galletas de cacao
Te podría interesar
100 g de mantequilla
Para la crema de café con leche
250 g de Mascarpone
200 g de nata líquida
100 g de azúcar glas
2 cucharaditas de café soluble
Para el glaseado
150 ml de nata líquida
150 g de chocolate blanco
Receta para preparar la tarta de queso
En primer lugar, para preparar la receta de la tarta de queso hay que picar las galletas y colocarlas en un bol. Luego hay que añadir la mantequilla derretida, mezclar bien y colocar las galletas en un molde que sea desmontable forrado con papel sulfurizado. Se recomienda usar el dorso de una cuchara para aplastar las galletas.
Después de eso lo que hay que hacer es crear un borde de unos 2 centímetros y luego poner la base de la tarta de queso en la nevera. Para continuar con la receta de la tarta de queso hay que disolver el café en una taza de nata caliente y dejar enfriar.
El siguiente paso de esta deliciosa receta es mezclar el queso mascarpone con el azúcar glas hasta que se obtenga una mezcla homogénea y agregar la nata líquida con el café soluble y volver a mezclar nuevamente.
Por último, hay que montar la nata líquida y añadirla a la crema de mascarpone. Luego se irá mezclando con una espátula de arriba abajo para obtener una mezcla aireada y dejar reposar 30 minutos en la nevera. La receta sigue al fundir el chocolate blanco en la nata líquida caliente y dejar enfriar. Sacar la base de la tarta de queso de la heladera, verter el relleno de café, nivelar bien y añadir la crema de chocolate blanco. Luego dejar endurecer una hora en la nevera. Finalmente, cuando está lista se retira el papel sulfurizado para poder servirla.