TORRE EIFFEL

La relación que guarda un puente español con la torre Eiffel y que tiene que ver con su creador

¿Esto lo sabías? Respira hondo antes de conocer cuál es la relación entre la torre Eiffel y este importante puente español

La relación que guarda la Torre Eiffel con un puente de España. Fuente: Canva
Torre Eiffel, puente, España.La relación que guarda la Torre Eiffel con un puente de España. Fuente: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

La torre Eiffel es un monumento reconocido a lo largo del mundo, que todos quieren conocer por su grandeza histórica y belleza arquitectónica. Pero ahora, toma nota y respira hondo para conocer qué relación hay entre esta obra de valor universal y un puente ubicado en una ciudad de España que no podrás creer.

Torre Eiffel: una pieza histórica y arquitectónica

La torre Eiffel, se ubica en Paris, Francia, constituye actualmente una pieza histórica, y la más visitada del mundo, por más de 7 millones de personas al año. Terminada en 1989, por Gustave Eiffel, se trata de una estructura de hierro pudelado y que posee 300 metros de altura. Este monumento está relacionado con un puente español, ¿te imaginas de que se trata?

Torre Eiffel. Fuente: archivo

El puente español que se relaciona con la torre Eiffel

Existe un puente en España, que está en relación con la Torre Eiffel, ya que también fue realizada por la compañía de Gustave Eiffel, se trata de una estructura de hierro que se constituye por elemento en forma de “L”. Posee una pavimentación de 2,62 metros confeccionado en madera y una altura de 7 metros con respecto al cauce del río.

Un monumento que conecta una ciudad

Alexander Gustave Eiffel, es destacado mundialmente por crear la torre en París que lleva su nombre, sin embargo hizo más que eso. Estamos hablando del Puente de las Antiguas Pescaderías, el nombre se debe al mercado que antes se encontraba en esa zona. Este monumento se ubica en el centro de la ciudad de Girona, en la Costa Brava.

Puente de las Antiguas Pescaderías. Fuente: X @showmundialshow

El puente peatonal en Girona

Este puente peatonal de hierro, se encuentra en Girona y representa un importante emblema de dicha ciudad. Tiene la función de conectar la ciudad y para los turistas es un punto de vista ideal de la ciudad y de lo que puede ofrecer la naturaleza. Este puente es muy importante, y forma parte de los monumentos más reconocidos de Cataluña.

Puente español. Fuente: X @showmundialshow