ASTEROIDES

La NASA confirmó que un asteroide pasará cerca de la Tierra

¡Un asteroide de gran tamaño pasará cerca de la Tierra! Descubre todo lo que dijo la NASA con respecto a este resto rocoso del espacio

La NASA confirma que un asteroide pasará cerca de la Tierra. Fuente: Canva
Asteroide, Tierra, Nasa.La NASA confirma que un asteroide pasará cerca de la Tierra. Fuente: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Un asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo viernes, ya es un hecho que la NASA confirmó y también dio a conocer que no generará ningún tipo de peligro a la humanidad, no te alarmes y respira con tranquilidad. Toma nota y descubre con que reconocido objeto terrestre, esta agencio comparó a este objeto rocoso que se avecinará.

El asteroide que pasará cerca de la Tierra

La NASA confirmó que un asteroide pasará este viernes cerca de la Tierra, estos según esta agencia también se denominan planetas menores, ya que se tratan de restos rocosos que quedaron de la formación del sistema solar hace unos 4600 millones de años. También informaron que a pesar de su gran tamaño no hay de qué preocuparse.

Asteroide. Fuente: Canva

Asteroide 2008 OS7 del tamaño del Empire State

El Asteroide 2008 OS7, fue descubierto en el año que le da el nombre y que en estos días pasará a unos 2,74 millones de kilómetros del planeta. Este cuerpo rocoso tiene el tamaño del Empire State, el famoso rascacielos de la ciudad de Nueva York. Los profesionales advierten que no representa un peligro pero que se seguirá su trayectoria.

Lo que dice la NASA sobre el asteroide 2008 OS7

La NASA ha determinado que seguirá la trayectoria de este asteroide pero que el 2008 OS7 no representa peligro para la humanidad, pues pasará a una distancia que representa 7 veces la de la Tierra y la Luna. Es por eso que se informó que a pesar de ser de gran tamaño, no afectará la vida en el planeta.

NASA. Fuente: Canva

¿Se podrá ver el asteroide 2008 OS7?

El asteroide 2008 OS7 no atravesará la atmósfera de la Tierra, siendo incluso más inofensivo que otros restos rocosos que siguen circulando cerca y representan un poco más de peligro. Siendo este asteroide imposible de divisar para los habitantes normales de la Tierra, ya que aún con el material necesario será difícil.

Planeta Tierra. Fuente: archivo