PUEBLOS DE ESPAÑA

Cuál es el pueblo de España al que llaman "de las 3 mentiras"

Descubre cuál es el pueblo en el norte de España que es conocido como “de las 3 mentiras”. ¡No podrás creerlo!

El pueblo español de las '3 mentiras'. Fuente: Canva
España, pueblo, mentiras.El pueblo español de las "3 mentiras". Fuente: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Si viajas a España y quieres conocer su diversidad, es crucial que te dirijas al norte y te acerques a los pueblos cargados de historia, memoria y una vista increíble a la naturaleza y a la cultura del lugar. Este es el caso de Santillana del Mar, un pintoresco pueblito que te dejará boquiabierto y que se conoce como “de las 3 mentiras”.

Santillana del Mar, el pueblo “de las 3 mentiras”

Santillana del Mar, es un pueblo medieval, con sus calles adoquinadas aún conservadas, es el reflejo del paso de la historia y de las raíces arraigadas. Posee tan solo 4000 habitantes, sin embargo, es recorrida por un amplio número de visitantes cada año. Su nombre procede de Santa Juliana, cuyos restos reposan en la Colegiata del pueblo, es conocido por “las 3 mentiras”, ¿sabes cuáles son?

Santillana del Mar, pueblo de España. Fuente: Canva

Primera mentira: ¿santa?

La primera mentira del nombre de este pueblo es que no existe evidencia de que se trate de un lugar santo, más bien se trata de una forma de mencionar a Juliana, quien descansa en la Colegiata, como una forma de dedicarle este nombre sagrado. Es por eso que “Santa” es la primera de las 3 mentiras.

Segunda mentira: ¿llana?

La segunda mentira es que esta tierra no es llana, pues sus calles se caracterizan por ser onduladas y subir y bajar, en diferentes direcciones. Es decir que Santillana del Mar, es lo opuesto a lo que indica su nombre. Se trata de lo más opuesto a un páramo llano. Si lo conoces lo sabrás con exactitud, y si quieres conocerlo, lo descubrirás inmediatamente.

El pueblo de las 3 mentiras. Fuente: Canva

Tercera mentira: ¿del mar?

La tercera y última mentira de las 3 que le dan esta característica a Santillana del Mar, es que a diferencia de lo que menciona su nombre, este pueblo no posee mar porque no se encuentra cerca de una costa. Incluso la playa más cercana queda a kilómetros de este pintoresco pueblo, ahora ya sabes porque le llaman el pueblo “de las tres mentiras”.