Dentro de poco la ley de bienestar animal traerá nuevas obligaciones para los dueños de los perros que tendrán que acreditar su capacitación para tenerlos con un curso que debe ser impartido por un profesional competente, según pidieron los veterinarios. La idea es que conozcan la idiosincrasia de cada ejemplar. El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Alberto Calvo, señaló que el trabajo de los profesionales es clave para atender a los animales y conocer los cuidados para su salud.
"La formación en bienestar animal está reglada para los veterinarios; somos la única profesión que puede asegurar que la formación de los cursos es eficaz, efectiva y se ajusta a las necesidades de cada especie de compañía", señaló Calvo con respecto a los perros.
Te podría interesar
El curso para poder tener un perro
La nueva normativa de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales, señala que las personas tienen que tener un un curso de formación para la tenencia responsable de los perros. Se estima que ese curso tendrá una validez indefinida y será gratuito.
Te podría interesar
Además, el contenido del curso para la tenencia de perros será determinado reglamentariamente. Desde el Ministerio de Derechos Sociales señalan que están trabajando con algunos borradores para que puedan ser aprobados una vez que estén los trámites.
Por otra parte, el profesional veterinario explicó que no es lo mismo tener a cargo un animal de cien kilos que otro que sea más liviano. También es importante tener en cuenta el entorno porque los perros pequeños pueden ser felices en espacios más pequeños mientras que los más grandes necesitan lugares más amplios para correr y moverse. Además, hay que poder y saber garantizar las necesidades básicas de cada animal.