PARA NO PERDERSE

Esta es la serie de Netflix que causa furor en la plataforma

Está disponible desde el pasado 9 de febrero y es un llamado a la reflexión para muchos.

Fuente: Netflix
machos alfa.Fuente: Netflix
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hay una serie que está explotando en Netflix y es la segunda temporada de “Machos Alfa”. En la primera entrega se pudo ver una oda a la igualdad entre géneros y tuvo mucha aceptación. Los protagonistas de la primera temporada lograron captar la atención del público. Ahora, con el estreno de la segunda entrega el pasado 9 de febrero, los usuarios de la plataforma no quieren perderse ni un solo capítulo.

La serie de Netflix cuenta la historia de cuatro amigos cuarentones que van perdiendo sus privilegios de clase y tienen que acomodarse a estos tiempos nuevos con muchas reglas que antes no estaban vinculadas a sus parejas y a la sociedad en general. De algún modo es una invitación a dejar de usar frases que quedaron en desuso en la modernidad o preconceptos que ya no funcionan ni se aceptan.

La segunda temporada que activó Netflix mantiene al mismo elenco de estos cuatro hombres que van dándole una nueva definición a su masculinidad. En esta temporada se tocan temas como el consentimiento, el acoso y el acceso directo de los jóvenes a la pornografía. Es de algún modo un llamado a la reflexión para muchos.

Fuente: Archivo Península

Uno de los creadores de esta historia que se puede ver en Netflix, Alberto Caballero, explicó en una entrevista que “Nace como el problema de qué es ser un hombre ahora mismo, un hombre de bien” y añadió que  “la deconstrucción es algo que aunque huyas de ello te persigue, una vez que eres consciente de ciertos términos, actitudes, comportamientos, que ya no están bien vistos en lo que es un hombre 2.0, ya te van a perseguir incluso aunque no estés de acuerdo”. 

Por otra parte, el creador de la serie de Netflix se refirió a las presiones que sintieron los hombres a lo largo de los años como la vergüenza a llorar ya que es considerada una debilidad.