Una gran noticia fue celebrada en España y es que el país será uno de los anfitriones del Mundial de Fútbol en el año 2030. Lo cierto es que la novedad entusiasmó a más de uno. Todos recuerdan el campeonato del mundo del 82 donde debutó Diego Maradona, que fue el gran acontecimiento que se celebró tras la dictadura franquista. Todos los artículos de los coleccionistas vinculados al mundial tienen altos valores. Incluso los que practican la numismática encontraron una noticia llamativa en los últimos días.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) emitió monedas conmemorativas de pesetas para el evento. Se trata de monedas de 100, 50, 25, 5, 1 pesetas y 50 céntimos, que llevaban el rostro de Juan Carlos I y diversas inscripciones, como el escudo nacional, la leyenda "España '82" o imágenes de balones de fútbol. Ahora son objetos muy codiciados por la numismática.
Te podría interesar
El tiempo que transcurrió desde su emisión las hace valiosas en el mundo de la numismática. Pero la moneda de 5 pesetas es particular por un error en su producción. Si bien en su reverso está la denominación correcta, el año de acuñación (1980) e inscripción del evento, en el anverso el retrato del rey Juan Carlos I tiene fecha de 1975.
Te podría interesar
Aunque no lo crean este error de impresión impulsó el valor de esa moneda. De su monto original de tres céntimos de euros actuales, alcanzó los 400 euros, según señalan desde la numismática.
El portal especializado en numismática, Foronum, señala que la moneda de 100 pesetas podría venderse por hasta se podría vender por un valor de hasta 27 euros, mientras que la de 50 pesetas podría llegar a los 16 euros. En tanto, la de 25 pesetas podría venderse por hasta 22 euros. Por supuesto que todo depende de su estado de conservación.