Nada mejor que preparar en esta época una exquisita crema de brócoli. Es una de las cremas de verdura favoritas junto con la de calabaza. En esta ocasión te mostraremos una receta fácil y nutritiva aprovechando los vegetales de la temporada. Así que no queda otra opción que poner manos a la obra y empezar a cocinar.
El brócoli, al igual que la coliflor, pertenece a la familia de las coles. Es por eso que queda muy bien combinado con otras hortalizas como la calabaza y es ideal también para hacer purés para sorprender a todos los invitados. En esta receta de crema de brócoli en cazuela verán lo deliciosa que queda con un toque tradicional.
Te podría interesar
La idea de esta receta es cocinar la crema de brócoli rehogando primero la cebolla, la calabaza y el brócoli para luego añadir el arroz. Después habrá que cubrir con agua y dejar al fuego unos 20 minutos. Una vez cocido, triturar con la batidora. Nada más fácil que esta crema que además es saludable.
Te podría interesar
Ingredientes
1 brócoli (300 g)
400 g de calabaza
1 cebolla
50 g de arroz
4 rebanadas de pan viejo
15 g de brotes de rúcula
aceite de oliva virgen extra
sal
1 cucharadita de curry
perejil
Receta: paso a paso
Como mencionamos anteriormente, lo primero que se hace en esta receta es calentar una cazuela con cuatro cucharadas de aceite. Se corta la cebolla en dados y se añade. Hay que sazonar y cocinar durante fuego suave unos cinco minutos. Después pelar la calabaza, cortarla en dados y añadir a la cazuela. Después será el turno del brócoli que hay que pelar el tallo, cortarlo en dados y añadirlo. Añadir los ramilletes y cocinar todo durante cinco minutos.
Una vez realizado ese paso, hay que añadir el arroz, sazonar y cocinar todos los ingredientes 20 minutos. Una vez listo, triturar todo con la batidora. Listo, con esto está lista tu receta para servir y degustar.