Si de platos deliciosos se trata, nada mejor que hacer unos ricos ñoquis de patatas. Es una receta fácil de hacer y de las más populares de la cocina italiana. Además, pueden ir acompañados de una exquisita salsa bolognesa de carne y tomate que le darán un sabor único. Es cuestión de poner manos a la obra y animarse a incursionar en la cocina.
Ingredientes (4 personas)
2 patatas (350 g de pulpa de patata)
Te podría interesar
70 g harina tamizada + 10 g para espolvorear
Te podría interesar
1 yema de huevo
70 g de queso parmesano rallado fino
40 g de queso parmesano (en trozo para servir)
sal
nuez moscada
Para la salsa
500 g carne de ternera
2 cebollas rojas
2 zanahorias
3 dientes de ajo
1 rama de apio
400 ml vino tinto
250 g de salsa de tomate
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
1 hoja de laurel
1 cucharada de orégano
perejil
Receta de los ñoquis a la bolognesa
En primer lugar, para esta receta hay que lavar las patatas, ponerlas en la olla y cubrirlas con agua. Salpimentar y cocinar al menos unos cinco minutos cuando suba la válvula, cuando la válvula baje, abrir la olla y retirarlas. Luego hay que sazonar y aplastar con un majador. Es bueno rallar encima la nuez moscada y agregar luego la yema del huevo, el queso rallado y la harina tamizada. Luego deberán integrar bien los ingredientes hasta que la masa no se pegue en los dedos.
El paso siguiente de la receta es cortar la masa en cuatro trozos formando cilindros largos como si fueran churros y cortarlos en trocitos de un centímetro. Luego hay que hacer rodar los trocitos sobre la encimera y pasarles tres veces un tenedor por encima para que queden marcados.
Una vez listos los ñoquis, seguirán con la receta de la bolognesa. En este caso hay que calentar tres cucharadas de aceite en una tartera, pelar cebollas, cortarlas en dados y agregar. Lo mismo con la zanahoria, pelarla y añadirla y también los dientes de ajo. Se puede añadir una rama de apio en daditos. Luego sazonar y rehogar todas las hortalizas unos quince minutos.
Después deberán cortar la carne en daditos y añadirla con orégano y una hoja de laurel, también sal y pimienta a gusto para la receta de la salsa. Una vez que se dore la carne, añadir el vino y que hierva hasta que se reduzca. Agregar salsa de tomate y mezclar.
Por último, hay que cocinar los ñoquis en agua hirviendo hasta que empiecen a subir. Escurrirlos y añadir a la salsa. Un consejo para que la receta quede perfecta es cocinar los ñoquis en tandas porque si se introducen todos juntos el agua pierde la temperatura y pueden pegarse.