VILLA DE LIBROS

Conoce el pueblo cerca de Valladolid ideal para los amantes de la cultura

Es un lugar perfecto para los amantes de la literatura y de los buenos libros. Se puede realizar un turismo que no todos los lugares lo ofrecen.

Fuente: Youtube
urueña.Fuente: Youtube
Escrito en TENDENCIAS el

Si de hacer turismo se trata, España tiene múltiples destinos para todas las edades y para todos los gustos. Un lugar mágico para hacer una escapada es Urueña, un pueblito muy pintoresco que está ubicado en la provincia de Valladolid. Se conoce como la “villa de libros” y atrae a ávidos lectores y a visitantes que buscan conocer este enclave cultural.

Esta “villa de libros” se inspira en modelos de otros lugares del mundo y se busca revivir la economía y la cultura a través del turismo literario. Urueña tiene sus calles llenas de vida por las numerosas librerías que hay en el lugar y sus habitantes afirman que hay más librerías que bares en el pueblo. En estos lugares se encuentran rarezas de la bibliografía hasta lo último de las editoriales.

También en este pueblo que atrae el turismo cultural hay talleres de encuadernación y tipografía que le dan un valor extra a la visita. Además de los libros, Urueña tiene una variada agenda de actividades culturales que se van desarrollando a lo largo de todo el año. Los festivales literarios hasta presentaciones de libros y talleres de escritura se transforman en los grandes atractivos del lugar. 

Esta transformación en una villa de libros también tuvo un gran impacto en el turismo rural porque comenzó a explotarse el patrimonio arquitectónico de la zona. De a poco se han ido restaurando edificios históricos que se transformaron en librerías y otros negocios vinculados al mundo literario. 

Pero Urueña ofrece al turismo otras cosas para hacer como la visita al casco medieval y a museos como el Centro e-LEA Miguel Delibes. Se puede llegar desde Valladolid tomando la autovía A-62 en dirección a Salamanca, luego de 30 kilómetros hay que tomar deberás tomar la salida hacia Tordesillas por la N-122. Luego seguir por esa carretera hasta encontrar el desvío hacia Urueña.